Parchis
VALENCIA CF 100

Carlos Soler ha sido la novedad en la primera sesión previa al inicio de LaLiga

Carlos Soler, ya trabaja con sus compañeros en Paterna - Instagram
Carlos Soler, ya trabaja con sus compañeros en Paterna - Instagram

Los jugadores aislados disponen de un plan de entrenamiento individualizado, así como del material que necesitan para poder llevarlo a cabo

Lunes, 07 de septiembre de 2020

A.C.-  Comienza LaLiga el próximo fin de semana y el Valencia afronta este último tramo de preparación de cara ya al encuentro de la primera jornada contra el Levante en Mestalla, el próximo domingo a las 21.00 horas, recuperando a Carlos Soler, tras superar una segunda prueba de PCR después de un falso positivo previo.

El centrocampista internacional ha tenido que esperar, casi un mes después que sus compañeros, para poder reintegrarse al grupo por los protocolos anti-Covid y Javi Gracia ya puede contar con el valenciano para el trabajo diario. El técnico navarro ha iniciado la jornada con un trabajo distinto para los futbolistas titulares del amistoso ante el Cartagena y los que jugaron menos o fueron suplentes. Gimnasio para los primeros y ejercicios físicos y con balón para los segundos, en los que, como principal novedad, se encontraban Soler, Thierry Correia y Koba Lein trabajando al mismo nivel que sus compañeros, después de su ausencia durante la pretemporada.

la doctora Cristina Pérez, integrante de los servicios médicos del Valencia CF.

La pretemporada

Una preparación de pretemporada que detrás de las apariciones en el césped del equipo en los amistosos, conlleva un riguroso programa de puesta a punto que Juan Monar, preparador físico asistente, explica con referencia a los distintos escenarios contemplados: “El primero es el ideal, en el que no hay ningún tipo de incidencia ni ningún tipo de positivo, con lo cual el equipo puede seguir su proceso de entrenamiento de forma habitual; pero luego se pueden dar las circunstancias donde sí puede haber positivos y entraríamos en cómo afecta ese positivo al grupo y cómo afecta a la persona en concreto que da positivo”, señala Monar.

“Por un lado, estamos preparados para poder modificar el entrenamiento al grupo y, por otro lado, los jugadores aislados disponen de un plan de entrenamiento individualizado, así como del material que necesitan para poder llevarlo a cabo, si no lo tienen, el club les proporciona ese material, con un trabajo que también les sirva para posteriormente, cuando se incorporen al grupo, estar lo suficientemente adaptado al entrenamiento con el equipo”, detalla en la página web del club Juan Monar.

Tanto el club como los técnicos y los jugadores han tenido un buen nivel de adaptación a la situación actual para estar “siempre preparados para cualquier circunstancia que se pueda dar. También, con el soporte del club, fuimos de los primeros en tomar medidas al respecto y eso también se ve a la hora de coordinar todos los protocolos de LaLiga con la exigencia interna que tenemos dentro del club”, afirma Monar.

A unos días de comenzar LaLiga 2020.21, ya en la última fase de la pretemporada, el preparador físico asistente señala que “todos los cambios suponen que tengamos que adaptarnos y, evidentemente, el futbolista no está acostumbrado a este tipo de pretemporadas cortas, con unas dinámicas de tiempo como las que ha habido. A partir de ahí, nosotros somos los que tenemos que intentar que eso afecte en la menor medida posible y es en lo que estamos. Todo se está llevando desde un punto de vista muy natural y eso hace que se normalice, sea sencillo, fácil de llevar y la colaboración de todos está siendo clave para que todo vaya sobre ruedas”.

El cuadro médico

En un período atípico y especialmente delicado por la situación del coronavirus, la doctora del equipo médico del club Cristina Pérez, explica el protocolo particular del club: “nos estamos esmerando en hacer una valoración médica deportiva lo más completa posible de cada uno de nuestros jugadores, evidentemente el primer equipo tiene una exigencia superior al resto de los equipos. En ese sentido, las valoraciones que se hacen incluyen un análisis de sangre y de orina muy amplios, una valoración fisiológica con una ergoespirometría, una prueba de esfuerzo máxima e incluso una valoración de densitrometría del cuerpo entero para ver su salud ósea, su composición corporal de forma estricta y precisa”.

Además, la doctora añadae que “esta supervisión médica no va a ser exclusiva de la pretemporada, se llevará a cabo durante todo el curso e incluirá un equipo multidisciplinar, cada uno tiene su punto de vista y todos estamos focalizados en mejorar los resultados y el rendimiento de este equipo, pero basándonos en una garantía de su salud”.

Pero tal y como indica como indica el jefe de los servicios médicos, Pedro López, “los protocolos son situaciones idílicas, nunca vamos a conseguir erradicar al cien por cien que tengamos un contacto positivo, lo que tenemos que intentar es que ese contacto positivo pueda suponer el menor perjuicio posible para el resto, no solamente los jugadores de fútbol de equipos profesionales y no profesionales, sino también en los empleados, en oficinas y en las tiendas que el club tiene. Estamos satisfechos con lo que estamos haciendo, pero nos gustaría que fuera mejor y eso siempre es un fin que vamos a buscar, la perfección”.

print

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Visita nuestra sección de material escolar 📔✏🖊🖍 para que la #VueltaAlCole sea mucho más fácil

Camino del Santo Grial

Santo Cáliz de la Catedral de Valencia

Personalizamos #mascarillas lavables y reutilizables con tus propias creaciones o el diseño que más te guste