Aemet prevé lluvias torrenciales y tormentas en Valencia entre lunes y miércoles

Tormentas en agosto-informaValencia.comRiesgo por tormentas localmente fuertes en Valencia./INFORMAVALENCIA.COM

Las precipitaciones intensas serán generalizadas en el área mediterránea, entre las islas Baleares y la costa peninsular

Domingo, 06 de septiembre de 2020

informaValencia.com.-  Según el pronóstico de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET),  la llegada de una DANA (Depresión Aislada en Niveles Altos) será la causante de fuertes precipitaciones en la Comunidad Valenciana desde el lunes al miércoles de esta semana de ‘vuelta al cole’.

Las tormentas intensas serán generalizadas en el área mediterránea, entre las islas Baleares y la costa peninsular. Y con alta probabilidad, permanecerá en esa zona de forma casi estacionaria hasta el miércoles 9 de septiembre, debido al aire frío en los niveles medios y altos de la atmósfera, que junto con la temperatura y el alto contenido de humedad del aire mediterráneo en estas fechas, dará lugar a una situación de notable inestabilidad. Esta masa de aire húmedo será conducida en niveles bajos por vientos dominantes del este y noreste.

Loading...
Aemet prevé lluvias débiles este martes/archivo

Aemet prevé lluvias débiles este martes/archivo

Según la AEMET, con la incertidumbre que caracteriza estas situaciones en cuanto a la ubicación exacta de las mayores precipitaciones y tormentas más intensas, se prevé con alta probabilidad que en el archipiélago balear que se produzcan precipitaciones fuertes o muy fuertes, persistentes en algunas zonas, y acompañadas de tormentas.

Be the first to comment on "Aemet prevé lluvias torrenciales y tormentas en Valencia entre lunes y miércoles"

Leave a comment

Your email address will not be published.