La Comunidad Valenciana suma 630 nuevos casos de coronavirus de viernes a sábado

Centro de mayores/archivoCentro de mayores/archivo

Con once nuevos brotes, el más numeroso en Beniparrell con 18 contagiados de origen laboral

Sábado, 05 de septiembre de 2020

A.C.-  La Comunidad Valenciana ha registrado 630 nuevos contagios de Covid-19 confirmados por prueba PCR en la última jornada, según la última actualización de datos ofrecida por la conselleria de Sanidad, que sitúan el total de positivos en la región en 27.376 personas. Desde la última actualización no se ha producido ningún fallecimiento, según la consellería de Sanidad.

Por provincias, de los últimos casos positivos, se han dado 317 en la de Valencia (15.848 en total); 243 en la provincia de Alicante (8.577 en total); y 49 en Castellón (2.924 en total desde el inicio de la pandemia.

Además, en el último día se han detectado once nuevos brotes, la mayoría de origen social, salvo un brote de origen laboral, el más numeroso, en la localidad valenciana de Beniparrell con 18 contagiados.

Del resto resto de brotes, dos se han registrado en Sagunto, uno con 6 casos de origen en el ocio local y otro con 3 casos de origen social; tres en Valencia de (3 casos, origen social; 4 casos, origen social y 5 casos, origen social); Benetússer (3 casos, origen social), Borriol (5 casos, origen social); Paterna (4 casos, origen social); Catarroja (4 casos, origen social) y Requena (3 casos, origen social).

Sanidad sigue sin ofrecer información alguna sobre el centro de mayores de Torrent en dónde el miércoles se detectó un contagio masivo de residentes. Tampoco ofrece información alguna la consellería de Igualdad y Políticias Inclusivas, cuya titular es la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, que en su apartado de prensa, eso sí, utiliza la habitual propaganda sobre violencia de género, carnet Jove, y otros asuntos de «máxima» actualidad y preocupación de los ciudadanos.

https://www.informavalencia.com/2020/09/04/ocho-fallecidos-mas-por-coronavirus-y-714-nuevos-casos-de-jueves-a-viernes-en-la-comunidad-valenciana/

Be the first to comment on "La Comunidad Valenciana suma 630 nuevos casos de coronavirus de viernes a sábado"

Leave a comment

Your email address will not be published.