La parroquia-museo de San Nicolás mantiene su visita nocturna durante el mes de septiembre

La parroquia-museo de San Nicolás, en Valencia, alargará durante este mes de septiembre la visita nocturna - informaValencia.comLa parroquia-museo de San Nicolás, en Valencia, alargará durante este mes de septiembre la visita nocturna - informaValencia.com

Durante un mes más, los viernes a las 22 horas, adaptándose al cambio de luz solar que se produce en estas fechas

Jueves, 03 de septiembre de 2020

A.C.-  La parroquia-museo de San Nicolás, en Valencia, alargará durante este mes de septiembre la visita nocturna que comenzó a ofrecer a finales de julio y que, debido a su buena acogida, fue ampliada una noche más y, ahora, se mantiene un mes más, los viernes a las 22 horas, adaptándose al cambio de luz solar que se produce en estas fechas.

La posibilidad de «disfrutar de forma exclusiva de todo el encanto de la conocida como «Capilla Sixtina Valenciana» ha tenido una gran aceptación en el público nacional, especialmente en el valenciano», han indicado desde la parroquia-museo de San Nicolás, y han confirmado que desde esta semana se puede reservar la visita nocturna.

Loading...

El recorrido comienza en el exterior del templo con una explicación de las fachadas gótica y neogótica. A continuación, se accede a la parroquia, concretamente al Aula Capitular, el único espacio que se conserva plenamente gótico, del siglo XV. Allí, el visitante puede contemplar obras del Renacimiento como La última cena, de Juan de Juanes, o del Barroco de Jacinto de Espinosa y Pedro de Orrente.

El resto de la experiencia tiene lugar en la nave central de San Nicolás, en la que, paso a paso,»se explican las pinturas de la bóveda, las capillas y los secretos de uno de los lugares más singulares y antiguos de Valencia».

Únicamente se podrá acceder a la visita con reserva previa y el recorrido se hará de forma unidireccional y manteniendo la distancia de seguridad, acompañado por un guía especializado en todo momento. Las reservas se pueden hacer a través del teléfono de atención al público de la parroquia de San Nicolás, 96 391 33 17, o por el correo electrónico [email protected].

Be the first to comment on "La parroquia-museo de San Nicolás mantiene su visita nocturna durante el mes de septiembre"

Leave a comment

Your email address will not be published.