La Generalitat firma un acuerdo con el Ministerio de Educación para la adquisición de 40.000 ordenadores para los colegios

La autoestima disminuye considerablemente a partir de los 12 años/Img. iV.comCultura Digital, nueva asignatura en ESO/Img. archivo GVA

Los equipos se distribuirán entre los alumnos que se encuentren en situación de vulnerabilidad, con el objetivo de «garantizar la equidad en el acceso a los procesos de educación digital»

Viernes, 04 de septiembre de 2020

A. Casañ.-  El Pleno del Consell ha aprobado la propuesta conjunta de las consellerías de Educación y Hacienda para la firma de un convenio interadministrativo con el Ministerio de Educación y Formación Profesional y la entidad pública estatal Red.es para la ejecución del programa ‘Educa en digital’ en el territorio valenciano.

Estos dispositivos y equipos, que pasarán a formar parte del parque informático de los centros educativos, se podrán distribuir mediante un préstamo a los alumnos que se encuentran en situación de vulnerabilidad, «con el objetivo de garantizar la equidad en el acceso a los procesos de educación digital de todos los alumnos», según un comunicado de la consllería de Educación.

Loading...
Aulas conectadas/Img. Analytics

Aulas conectadas/Img. Analytics

Este acuerdo permitirá dotar al sistema educativo valenciano con 40.000 dispositivos, que se sumarán a los 30.000 ya anunciados por la Generalitat. La inversión que prevé el plan ‘Educa en digital’ para la dotación de puestos educativos en el hogar y otros equipos adicionales suma 26.366.165,70 euros, según el mismo comunicado. El 80 por ciento de esta cantidad (21.092.932,56 euros) lo aportará Red.es, mientras que el 20 por ciento restante -5,2 millones– procederá de la conselleria de Educación y se tramitará a través de la Dirección General de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (DGTIC) de la conselleria de Hacienda.

Otro de los objetivos del acuerdo es asegurar la posibilidad de mantener la educación telemática ante un posible empeoramiento de la pandemia de la Covid-19.

Be the first to comment on "La Generalitat firma un acuerdo con el Ministerio de Educación para la adquisición de 40.000 ordenadores para los colegios"

Leave a comment

Your email address will not be published.