Los colegios diocesanos inician el curso con líneas de actuación comunes frente a la Covid-19 y refuerzo de su seguridad

Adaptación de espacios y aulas en el colegio Ave María de Penya-Roja, de Valencia - A. SáizAdaptación de espacios y aulas en el colegio Ave María de Penya-Roja, de Valencia - A. Sáiz

Los centros crean nuevos espacios y amplían aulas para poder acoger los nuevos grupos de alumnos cumpliendo las medidas establecidas

Miércoles, 02 de septiembre de 2020

AVAN.-  La Fundación de Colegios Diocesanos San Vicente Mártir, a la que pertenecen un total de 67 centros educativos en la diócesis de Valencia, encara el inicio del nuevo curso con unas líneas y criterios de actuación comunes a todos ellos frente a la pandemia del Covid-19 y con el propósito de reforzar los pilares sobre los que se asienta el proyecto educativo que representan, que son la unidad, la identidad y la seguridad.

En este comienzo de curso “todos los colegios van a tener que adaptar espacios, organizar cambios de tutoría, materiales nuevos y crear nuevos grupos, entre otras muchas acciones, para que los centros sean entornos seguros frente a la pandemia, y todas estas acciones las ponemos en marcha partiendo de unas líneas comunes establecidas desde la fundación”, ha explicado Miguel Ángel Coello, gerente de la Fundación.

Aunque este año no se celebrará el encuentro anual con los docentes “les hemos pedido a los equipos directivos que hagan más presente ese sentido de pertenencia a la institución para reforzar la unidad, la identidad y la seguridad, que son los tres pilares de nuestro proyecto común, que el Arzobispado define a través de la Fundación San Vicente Mártir”, ha añadido.

Ante la difícil situación sanitaria, Coello ha destacado que los equipos y comunidades educativas de los colegios diocesanos “estamos muy concienciados y vamos a concienciar a los padres, alumnos y profesores sobre todas las medidas de protección y prevención que hay que poner en marcha”.

Loading...

Por tanto, “los primeros días los vamos a dedicar a la formación de los docentes en el plan de contingencia y protocolo de actuación de cada centro, con criterios comunes a todos los colegios diocesanos, y cada centro contará, además, con recomendaciones establecidas por la Asociación Española de Pediatría de Atención Primaria (AEPap) y con el protocolo diseñado por el Ministerio de Sanidad”.

Adaptación de espacios y aulas en el colegio San Jaime Apóstol, de Moncada - A. Sáiz
También pondrán en marcha el proyecto llamado “Por ti, por ellos”, que tiene como finalidad “concienciar a los alumnos sobre todos los temas de prevención frente al Covid 19, para que ellos sean participes en la elaboración de las normas, que no sean algo meramente impositivo, para que la vuelta al cole se pueda hacer con la máxima normalidad”, ha subrayado el gerente.

Los centros se adaptan: nuevos espacios y ampliación de aulas

El gerente de la fundación que engloba a los colegios dependientes del Arzobispado ha agradecido “la concesión de recursos económicos por parte de la conselleria de Educación, que ayudan a poder sufragar parte de los gastos que tenemos que acometer en los centros para adaptar nuestra instalaciones para implementar las medidas establecidas, lo que ha supuesto un importante esfuerzo económico para todos los colegios diocesanos”, ha precisado.

Estas obras para adaptar los centros a las medidas establecidas se concretan “en algunos casos en la creación de nuevos espacios, en otros casos, en la remodelación de aulas o la ampliación de las existentes de manera que podamos asumir la creación de los nuevos grupos de alumnos, y en otros casos también se han habilitado como aulas instalaciones ya existentes dedicadas a otros usos”, ha concluido.

Be the first to comment on "Los colegios diocesanos inician el curso con líneas de actuación comunes frente a la Covid-19 y refuerzo de su seguridad"

Leave a comment

Your email address will not be published.