Javier Caravaca
02-09-2020
Recuerdo cuando me gustaba La Sexta y me sentía orgulloso de ella, cuando criticaba al Gobierno de Rajoy, por corrupto, por incompetente y por mentiroso. Creía, con ingenuidad, que trataba de fiscalizar la actividad de los gobernantes, poniendo delante de nuestros ojos los abusos de poder para que no permitiéramos que fueran excesivos. Descubro ahora con tristeza, y casi con resignación, que no era eso, que su trabajo es la propaganda ideológica del bando que les ha tocado, no sé si por deseo propio o por necesidad.
He denunciado recientemente la actividad obscena y deshonesta de La SER y la COPE, como no puede ser de otra manera mientras se llamen medios de comunicación. La primera por cómo construyeron una noticia falsa para burlarse del Rey y salvar las vergüenzas de Sánchez, y la segunda por cómo abusaban de Pérez-Reverte, mintiendo, para echarle tierra en los ojos al Gobierno. Pero esto de La Sexta ha superado un límite que no imaginaba que fuera a ver nunca: inventar, mentir, defender la violencia y justificar un asesinato, todo ello bañado en una salsa de ideología que se ajusta más a la propaganda totalitaria que a los valores progresistas que dicen defender.
https://twitter.com/OrwellOf/status/1300101859328380929
Aquí te dejo también una instantánea previa donde se puede identificar a tres personas vinculadas con el crimen. Hay quienes aseguran que la táctica guarda el estilo propio de los narcos: uno en patinete distrae, otro bloquea, otro dispara, y finalmente llega un coche, que lo estaba viendo todo, y acelera para cubrir la escena. Resulta escalofriante ver el vídeo con esa perspectiva.
Sea como fuere, a La Sexta le parece el resultado inevitable del conflicto que está provocando Trump. Por lo visto, los policías abusan brutalmente de su autoridad contra los negros, alentados por el racismo de una comunidad supremacista blanca de ultraderecha, que está creciendo de forma alarmante desde que gobierna él. Se acercan elecciones, y hay que quitarlo de en medio.
La prensa ha llegado a retorcer la realidad hasta tal punto que nos cuenta un asesinato como algo inevitable y justificable para que el gobierno encaje con la ideología que le conviene. Continuar por ese camino solo nos llevará a una tragedia en la que no habrá vencedores. Cabe recordar lo que decía el alcalde de Portland: hacía décadas que no se veía una violencia semejante. Pregúntate, lector, a qué se debe. Hay dos opciones: una oleada de supremacistas blancos de ultraderecha invade el mundo occidental y hay que luchar contra ellos, o una turba violenta de ultraizquierda resucita viejos enemigos para la hacer la revolución. Pero piénsalo tú solo, no delegues esa responsabilidad en la prensa.
*Nota. Es muy posible que los vídeos que te ofrezco sean censurados y los enlaces dejen de estar activos, incluso que las cuentas que los publican en Twitter sean bloqueadas. Demasiados usuarios lo están denunciando hoy. Como puedes comprobar, los vídeos no los cuelga ningún supremacista blanco de ultraderecha, ni son ofensivos, ni son mentira, ni buscan nada más que mostrar unos hechos. Si eso sucediera solo demostraría una perversa intención. En tal caso házmelo saber para repararlo, porque hay tantas imágenes sobre el asunto que no podrán silenciarlas todas.
Se el primero en comentar on "La Sexta justifica el asesinato de Portland"