Justicia pone en marcha una guía para resolver las dudas frecuentes sobre las sanciones para prevenir la COVID-19

GVA Responde - Img. GVAGVA Responde - Img. GVA

La Guía está disponible en castellano y valenciano en la aplicación GVA Responde desde este miércoles 2 de septiembre

Miércoles, 02 de septiembre de 2020

A.C.-  La conselleria de Justicia, Interior y Administración Pública pone en marcha, a partir de este miércoles, una guía de 10 preguntas y respuestas para resolver de forma clara, rápida, veraz y gratuita las dudas frecuentes del decreto sancionador aprobado por la Generalitat (multas) para el cumplimiento de las medidas preventivas sanitarias que contribuyan a contener nuevos contagios del COVID.

La guía está disponible en castellano y valenciano en la aplicación GVA Responde desde este miércoles 2 de septiembre y se podrá consultar en la web de Justicia para facilitar el acceso y el conocimiento a los ciudadanos, según informa la Generalitat en un comunicado.

La puesta en marcha del decreto sancionador en la Comunidad ha puesto de manifiesto algunas dudas, especialmente por el uso indebido de la mascarilla y su obligatoriedad en espacios abiertos o cerrados, así como cuestiones relacionadas con establecimientos y los límites de aforo.

En este sentido, la guía analiza el decreto y extrae la información precisa en formato de pregunta y respuesta para facilitar las posibles aclaraciones a los ciudadanos. Además, detalla situaciones muy precisas en las que las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, policías locales y Policía Autonómica pueden imponer las multas, sobre todo referidas al uso obligatorio de las mascarillas, motivo principal de las sanciones impuestas en el primer mes de vigencia del decreto y que ponen en riesgo la salud de la ciudadanía.

Loading...

La App GVA Responde se actualiza diariamente por el cuerpo de inspectores y personal de la Dirección General de Planificación Estratégica, Calidad y Modernización de la Administración Pública de la Conselleria de Justicia, Interior y Administración Pública.

GVA Responde, una una aplicación para combatir bulos

GVA Responde es la primera aplicación móvil, compatible con tablets y otros dispositivos móviles, que resuelve de forma clara y veraz las dudas más frecuentes (no sanitarias) relacionadas con la COVID. La conselleria de Justicia la puso en marcha en el mes de abril y durante estos cinco meses ha tenido más de 46.000 descargas.

El procedimiento de descarga es sencillo y gratuito a través de los dispositivos Android e IOS.

Be the first to comment on "Justicia pone en marcha una guía para resolver las dudas frecuentes sobre las sanciones para prevenir la COVID-19"

Leave a comment

Your email address will not be published.