Los 542 alcaldes y portavoces del PP pedirán a Puig PCR para todo el personal de centros educativos

Prueba de PCR/archivo informaValencia.comPrueba de PCR/archivo informaValencia.com

“De la misma manera que se hacen test en las empresas privadas, lo lógico es que la Administración los realice a su personal como en otras CC.AA”

Martes, 01 de septiembre de 2020

A, C.-  La presidenta del Partido Popular de la Comunidad Valenciana (PPCV), Isabel Bonig, ha anunciado hoy que los alcaldes y portavoces del PP de los 542 municipios de la Comunidad pedirán a la conselleria de Educación y a la de Sanidad que se realicen tes a todo el personal de los centros educactivos.

Bonig ha hecho estas declaraciones frente a la conselleria de Sanidad, junto a la portavoz del PP en el Ayuntamiento de Valencia, María José Catalá y el diputado del PP, Juan Carlos Caballero.

En este contexto, ha solicitado al presidente de la Generalitat que cree un comité de coordinación entre la Generalitat y los ayuntamientos valencianos “porque ya están surgiendo dudas y problemas y alguien tiene que contestarles. No nos creemos que de los 330 altos cargos y asesores no hayan cinco personas para atender a los ayuntamientos y no es normal que los alcaldes peregrinen llamando de teléfono en teléfono para que alguien les atienda y sin embargo nadie lo haga”.

Así, la presidenta popular ha afeado a Ximo Puig que “los responsables de Sanidad y Educación -y sus altos cargos y asesores- se hayan ido de vacaciones sin tener resuelto en el inicio del curso escolar, ni el problema de los MIR, ni los problemas en la atención primaria”.

“De la misma manera que se hacen test en las empresas privadas, lo lógico es que la Administración lo realice a su personal como hacen otras comunidades autónomas” ha señalado al tiempo que ha advertido que, por el contrario, en la Comunidad “no se les está haciendo test ni siquiera a todos los sanitarios valencianos, solo a los que presentan síntomas”.

Loading...
Isabel Bonig y MªJosé Catalá han solicitado al presidente Puig que la Generalitat que cree un comité de coordinación con los ayuntamientos valencianos - PPCV

Isabel Bonig y MªJosé Catalá han solicitado al presidente Puig que la Generalitat cree un comité de coordinación con los ayuntamientos valencianos – PPCV

En este sentido, “por responsabilidad, precaución, y también en aras a la prevención de riesgos laborales”, ha solicitado que Educación y Sanidad “realice pruebas PCR al personal docente de los centros educativos una vez se han incorporado de su período vacacional» y, asimismo, «se realicen dichas pruebas diagnósticas de manera periódica para dotar de mayor seguridad la realización del curso escolar”.

De esta manera, Bonig ha señalado que espera que “también se sumen los alcaldes y portavoces el partido socialista como hizo ayer el presidente de la Diputación de Valencia que aceptó que se realizara PCR a todo el personal de la institución”.

En esta línea, la presidenta del PPCV ha insistido en la necesidad de implantar la figura de la enfermera escolar, y ha pedido a Puig que “se deje de ocurrencias y de marear” y “se ponga manos a la obra”.

Bonig ha destacado que “constatamos una queja generalizada de la conselleria de Sanidad no atiende a los ayuntamientos, ni les da información ni se coordina”. Por ello, ha resaltado, se va a dirigir por carta al presidente de la Generalitat.

Así, ha explicado que esta misma mañana la alcaldesa de Bellús, Susana Navarro, ha advertido que “han confinado el municipio al cortar la carretera de acceso –desde Benigánim- y nadie de la Generalitat les ha dado explicaciones que llevan pidiendo desde ayer”.

En cuento a la Atención Primaria, Bonig ha reiterado la petición del PP de exigirle a Puig “que ponga solución a la Atención Primaria, para reducir los cupos y renovar los tratamientos de los enfermos crónicos sin necesidad de ir a sus centros”.

Be the first to comment on "Los 542 alcaldes y portavoces del PP pedirán a Puig PCR para todo el personal de centros educativos"

Leave a comment

Your email address will not be published.