Parchis
Actualidad CORONAVIRUS

Una persona fallecida por coronavirus y 789 nuevos contagios desde el sábado en la Comunidad Valenciana

Análisis por PCR - archivo- GVA
Análisis por PCR - archivo- GVA

Los hospitales valencianos tienen en estos momentos a 373 personas ingresadas, 51 de ellas en las UCI

Lunes, 31 de agosto de 2020

A. Casañ.- La Comunidad Valenciana ha registrado desde la última actualización del sábado, una persona fallecida por coronavirus y 789 nuevos contagios confirmados por prueba PCR, que sitúan la cifra total de positivos en 24.126 contagios y la de fallecidos en un total de 1.510 personas.

De los nuevos casos registrados, la distribución por provincias se despieza en 591 en la provincia de Valencia (14.019 en total); 178 en la provincia de Alicante (7.448 en total); y 20 en Castellón (2.658 en total). En estos momentos hay activos 5.616 casos, lo que supone un 17,17% del total de positivos.

Los hospitales valencianos tiene, actualmente, 373 personas ingresadas, 51 de ellas en las UCI: 237 en la provincia de Valencia, 24 de ellos en UCI; 100 en la provincia de Alicante, 14 de ellos en la UCI; y 36 en la provincia de Castellón, con 7 pacientes en UCI.

Por otro lado, se han dado 955 altas a pacientes con coronavirus, por lo que el total de personas curadas desde el inicio de la pandemia se sitúa en 25.584: 3.165 en Castellón, 8.082 en Alicante y 14.281 en Valencia. Además, hay 56 altas no asignadas.

Actualización de la situación en residencias

A día de hoy, hay algún caso positivo en 36 residencias de mayores (20 en la provincia de Valencia, 13 en la provincia de Alicante y 3 en la provincia de Castellón, y 3 centros de menores (1 en la provincia de Castellón y 2 en la provincia de Valencia).

– Residentes nuevos positivos: 3
– Trabajadores y trabajadoras nuevos positivos: 5
– Residentes fallecidos: ninguno

Actualmente, se encuentran bajo vigilancia activa de control sanitario 5 residencias en la Comunidad Valenciana: ninguna en la provincia de Castellón, 2 en la provincia de Alicante y 3 en la provincia de Valencia.

Nuevos brotes

Asimismo, se han registrado 22 nuevos brotes de coronavirus en la Comunidad Valenciana, el más numeroso en Valencia con ocho personas afectadas y de origen social. El segundo más significativo se ha detectado en Orihuela, con seis casos y también de origen social.

Hay dos nuevos focos de cinco positivos en Ibi, uno de origen social y otro de origen social y familiar. Se han detectado brotes de cuatro casos en Ròtova (origen social y familiar), Gandia (laboral), Valencia (social), Xirivella (social) y El Pinoso (social).

Finalmente, se han detectado brotes de tres casos en Xilxes (laboral), Valencia (sociales y uno laboral), Godella (social), Villar del Arzobispo (social), Burjassot (social), Elda (laboral) y Gandia (social).

print

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario