Puig vuelve a reiterar que los protocolos de Sanidad y Educación garantizan unas aulas seguras

Reunión de Puig, Barceló y Marzá con motivo de la vuelta al cole - GVAReunión de Puig, Barceló y Marzá con motivo de la vuelta al cole - GVA

El presidente de la Generalitat no descarta llevar cabo nuevos confinamientos de municipios tras el decretado este lunes en Benigànim

Lunes, 31 de agosto de 2020

A. Casañ.-  El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, que ha presidido este lunes la primera reunión de la comisión de seguimiento permanente del curso escolar, ha insistido en que el objetivo de la Generalitat es que las aulas «sean el espacio más seguro posible y que la vuelta al colegio se realice con la máxima normalidad».

«Necesitamos que los niños inicien ya una educación en plenitud» y «fundamentalmente presencial», ha afirmado el presidente, y «por ello -ha continuado Puig- el encuentro de esta mañana ha abordado la unidad de acción entre las las consellerias de Educación y de Sanidad para garantizar lo máximo posible la seguridad de la comunidad educativa».

Loading...

«Sabemos que el riesgo cero no existe», ha reconocido el presidente, quien se ha mostrado convencido de que si el conjunto de la sociedad hace «todo lo que nos indican las autoridades sanitarias», el curso escolar se desarrollará con normalidad y se podrá reparar «la pérdida de talento» de los últimos meses. Puig ha pedido que espera que sean los propios niños los que cumplan con  nuevos hábitos sanitarios como el uso de la mascarilla, la higiene de manos, la ventilación de espacios o el mantenimiento de la distancia interpersonal ante el coronavirus.

No descarta más confinamientos

Por otro lado Puig no descarta llevar cabo en la Comunidad Valenciana nuevos confinamientos de municipios tras el decretado este lunes en Benigànim (Valencia) «para evitar al máximo los contagios» de Covid-19 «que se pueden producir». Así, ha dicho que «si es necesario, hay que aplicar todas las medidas» en este sentido y ha destacado que estas se aplican en «favor de la seguridad sanitaria».

«Si es necesario hay que aplicar todas las medidas para restringir y evitar al máximo los contagios que se pueden producir. Por tanto, es una medida a favor de la seguridad sanitaria de la ciudadanía que hay que tomar cuando se ve que puede propagarse» el virus «más allá de lo razonable de la pandemia», ha expuesto el jefe del Consell.

«Tampoco es que haya una gravedad enorme pero antes de llegar esa gravedad lo que tenemos que intentar es paliar los contagios e intentar minimizarlos» ha manifestado el presidente, que ha comentado en la cadena Ser que el objetivo es «generar la mayor seguridad en el ámbito sanitario, en la vuelta al cole y en el desarrollo de la economía».

Be the first to comment on "Puig vuelve a reiterar que los protocolos de Sanidad y Educación garantizan unas aulas seguras"

Leave a comment

Your email address will not be published.