Los niños pueden contagiar el coronavirus hasta tres semanas después del diagnóstico y siendo asintómaticos

Img. jugarconninosImg. jugarconninos

Según un estudio publicado en JAMA Pediatrics, una quinta parte de los  asintomáticos y la mitad de los sintomáticos todavía estaban eliminando virus a las tres semanas

Lunes, 31 de agosto de 2020

informaValencia.com.-  Una nueva investigación sugiere que los niños pueden seguir diseminando el SARS-CoV-2, el virus que causa el Covid-19, hasta tres semanas después del diagnóstico, incluso si nunca desarrollaron síntomas. Sin embargo, quedan muchas preguntas por resolver sobre la importancia de la población pediátrica como vector de esta enfermedad a veces mortal, según un editorial que acompaña a este nuevo estudio publicado en «JAMA Pediatrics».

El estudio se centró en 91 pacientes pediátricos seguidos en 22 hospitales de Corea del Sur. «A diferencia del sistema de salud estadounidense, aquellos que dan positivo por Covid-19 en Corea del Sur permanecen en el hospital hasta que desaparecen sus infecciones, incluso si no son sintomáticos», explica la doctora Roberta L. DeBiasi, jefa de Enfermedades Infecciosas en el Children’s National Hospital y coautora del artículo de opinión.

Los pacientes del estudio fueron identificados por presentar síntomas o tras el rastreo de contactos estrechos. Aproximadamente el 22% nunca desarrolló síntomas, el 20% fue inicialmente asintomático pero desarrolló síntomas más tarde y el 58% fue sintomático en su prueba inicial. Durante el transcurso del estudio, los hospitales donde etaban ingresados los niños continuaron realizándoles test cada tres días de media, para poder obtener una imagen de cuánto tiempo tardaban en eliminar el virus.

Loading...

Be the first to comment on "Los niños pueden contagiar el coronavirus hasta tres semanas después del diagnóstico y siendo asintómaticos"

Leave a comment

Your email address will not be published.