Parchis
Educacion

El PP estudia la posibilidad de emprender acciones legales contra Educación y Sanidad si no hacen test al personal docente

Reunión del comité de dirección del PPCV - informaValencia.com
Reunión del comité de dirección del PPCV - informaValencia.com

Reclama una línea nominativa para que los consistorios  puedan hacer frente a los gastos y un acuerdo con los departamentos de salud

Lunes, 31 de agosto de 2020

informaValencia.com.-  La presidenta del Partido Popular de la Comunidad Valenciana, Isabel Bonig, ha pedido hoy al presidente de la Generalitat, Ximo Puig, que permita a los ayuntamientos de la región hacer test al personal docente y que les dote de un fondo económico.

Bonig se ha pronunciado así al terminar la reunión del comité de dirección del PPCV para abordar las principales líneas de trabajo en el nuevo curso político. La síndica popular ha recordado que hay ayuntamientos que han anunciado que iban a hacer pruebas a los docentes, pero la conselleria de Sanidad no se lo permite. Así, ha anunciado que el PPCV presentará una moción en todos los ayuntamientos y una iniciativa en Les Corts exigiendo a las consellerias de Sanidad y de Educación que haga test a toda la comunidad educativa “y si no lo hacen que permitan a los ayuntamientos que los hagan, dotándolos de un fondo económico para atender los gastos del Covid”.

“Los ayuntamientos tienen que afrontar una cantidad de gastos que no estaban previstos o que les ha delegado el Consell y no tienen dinero. Por eso pedimos una modificación presupuestaria y que el año que viene se parta de un presupuesto cero, con una línea nominativa específica para los ayuntamientos de la Comunidad para atender estos gastos de pruebas, adaptación, limpieza y que permita a los consistorios hacer test”, ha explicado.

Bonig ha pedido también a Puig que llegue a acuerdos con los departamentos de salud de la Comunidad Valenciana, tanto públicos, concertados como privados. “Me pongo a disposición de Puig para ayudarle, pero no nos vamos a callar, esto no es alarmismo, es gestión”, ha señalado.

La presidenta del PPCV ha indicado que si la conselleria sigue adelante negando a los ayuntamientos hacer las PCR, “el servicio jurídico del PPCV estará a disposición de los alcaldes que sigan adelante”. Al respecto, ha anunciado que están estudiando la posibilidad de emprender acciones legales contra las consellerias de Sanidad y Educación porque según la Ley de riesgos laborales todo empleador tiene la obligación de suministrar el material necesario y poner los medios para evitar los contagios de sus empleados y los docentes son personal de la Generalitat”.

print

2 Comments

Haga clic aquí para publicar un comentario