Valencia – Levante, primera jornada de la LigaSantander

Img. LFPImg. LFP

El derbi de la ciudad será en la jornada 1 y la vuelta, el 14 de marzo. Las manos inocentes del sorteo fueron trabajadores esenciales durante la pandemia

Lunes, 31 de agosto de 2020

A. Casañ.-  Así lo ha decidido el sorteo del calendario de Laliga celebrado esta tarde en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. Mestalla acogerá la primera jornada de Primera División con un atractivo derbi de la ciudad, nada más y nada menos que el Valencia CF – Levante UD.

Se han sorteado tanto la Primera como la Segunda División del fútbol español. La máxima categoría comenzará el domingo 13 de septiembre y terminará el 23 de mayo. Y como ya sucedió la temporada pasada, es asimétrico, por tanto no coincidirá el orden de los partidos de la primera vuelta con el de la segunda.

Además, hay un condicionante nuevo y muy importante: los seis equipos que disputaron competición europea y playoff de ascenso en agosto (Real Madrid, Barcelona, Atlético, Getafe, Sevilla y Elche) se enfrentarán entre ellos en la primera jornada, que además se aplazará para respetar lo máximo posible el descanso de estos equipos, que a consecuencia de la pandemia han alargado sus temporadas más que nunca. Los partidos aplazados son Barça-Elche, Atlético de Madrid-Sevilla y Real Madrid-Getafe.

Otro de los condicionantes para el sorteo del calendario han sido la seguridad, para que no haya partidos en la misma ciudad el mismo día a la misma hora; las competiciones europeas, se respetan los tiempos de descanso necesarios entre clubes que juegan Europa League y Champions, obras en los estadios, se puede modificar el orden de los partidos para que, los clubes que lo soliciten en tiempo y forma, puedan finalizar las obras de remodelación de sus estadios , televisión y audiencia, nunca un partido clave puede ser en el mismo horario en la primera y la segunda vuelta. Además, no habrá partidos en Navidad. Esta temporada sólo se han aprobado las jornadas del 22 y el 30 de diciembre.

El primer clásico Barça-Real Madrid de la temporada se jugará en el Camp Nou el 25 de octubre y casi con total seguridad lo hará sin público. El partido de la segunda vuelta se disputará el 11 de abril en el Santiago Bernabeu. Los equipos participantes en la Supercopa de España (Real Madrid, Barcelona, Athletic Club y Real Sociedad) disputarán sus partidos de la jornada 19 entre los días 15 y 16 de diciembre de 2020.

El Barcelona post-Messi comenzará también en casa ante el Elche, recién ascendido, mientras que el Atlético de Madrid se enfrentará al Sevilla FC en el Wanda Metropolitano en uno de los duelos más atractivos del campeonato.

⚽ PRIMERA JORNADA DE LIGA (13 septiembre)

Alavés – Betis.

Loading...

Atlético de Madrid – Sevilla.

Barcelona – Elche.

Eibar – Celta.

Cádiz – Osasuna.

Granada – Athletic Club.

Real Madrid – Getafe.

Valencia – Levante.

Valladolid – Real Sociedad.

Villarreal – Huesca.

CONSULTA EL CALENDARIO COMPLETO AQUÍ.

Be the first to comment on "Valencia – Levante, primera jornada de la LigaSantander"

Leave a comment

Your email address will not be published.