Un total de 188 municipios de la Comunidad registran nuevos contagios desde el martes

 Valencia ha registrado 433 nuevos casos desde el martes, Castellón 111 y Alicante 108

Viernes, 28 de agosto de 2020

A. Casañ.- Un total de 188 municipios de la Comunidad Valenciana han registrado nuevos contagios de Covid-19 confirmados por PCR desde el pasado martes, con Valencia a la cabeza en número de nuevos casos.

De acuerdo con la última actualización de la información desglosada por localidades que ofrece la Generalitat, Valencia ha registrado 433 nuevos casos, desde el martes, Castellón 111 y Alicante 108. Les siguen Dénia (con 79 nuevos casos), Torrent (64), Gandia (58), Mislata (56), Elche (49), Torrevieja (48) y Benidorm (47).

Valencia ostenta también el primer puesto en cuanto al número de casos diagnosticados por PCR desde que comenzara la pandemia de coronavirus, al llegar a 5.232 positivos. Por detrás se sitúan Alicante, con 1.288 casos, Elche (962) y Castellón (724).

Por detrás se sitúan las localidades de Benidorm (580 positivos por PCR), Torrent (542), Torrevieja (480), Gandía (348), Borriana (342), Burjassot (338) y Dénia (331).

Se da la circunstancia de que tres municipios que hasta ahora no habían detectado ningún caso por PCR como Camporrobles, Gata de Gorgos y Titaguas, han contabilizado uno en cada uno de ellos entre el viernes y el lunes.

Hay 149 poblaciones de las 542 que conforman la Comunidad que se mantienen sin ningún caso de Covid-19.

Loading...

Respecto a los fallecimientos, constan 8 nuevos decesos: 5 en Valencia y uno en Torrent, en Alfafar y en Xeraco. Desde el inicio de la pandemia, la capital del Túria acumula el mayor número de muertes, con 262, seguida de Alicante, con 88 y Alcoi, con 81. Por detrás se sitúan Benidorm (68 fallecimientos), Torrent (56) y Castellón (50).

Nueva campaña de concienciación de la Generalitat

La Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública lanza una nueva campaña de concienciación sobre la importancia de seguir las recomendaciones de higiene y seguridad para evitar contagios por coronavirus y romper las cadenas de transmisión.

Para esta nueva campaña, se ha vuelto a apostar por testimonios reales de personas que han sufrido la enfermedad y sus efectos en algún momento de la pandemia.

En esta ocasión, son personas de entre 19 y 45 años quienes narran cómo vivieron esos difíciles momentos y, a la vez, plantean la necesidad de concienciarnos de la importancia de pensar que nuestra salud es también la salud de los demás.

En esta línea, la consellera de Sanidad Universal y Salud Pública, Ana Barceló, ha vuelto a reiterar «la importancia que tiene que sigamos siendo responsables en todos nuestros comportamientos, sea en el ámbito que sea, actuando siempre con prudencia y atendiendo a las recomendaciones».

El hecho que sean personas jóvenes las que hayan querido compartir su experiencia «muestra la implicación y la responsabilidad de este sector de la población también ante la pandemia», ha añadido Barceló.

Be the first to comment on "Un total de 188 municipios de la Comunidad registran nuevos contagios desde el martes"

Leave a comment

Your email address will not be published.