VALENCIA CF 100

2-1. El Valencia de Javi Gracia se impone al Villarreal con dos goles de Maxi Gómez

Gonçalo Guedes realizó un excelente partido - VCF
Gonçalo Guedes realizó un excelente partido - VCF

El equipo fue de más a menos, con un tono físico excelente y variedad de recursos para remontar el tanto inicial de Chukwueze

Viernes, 28 de agosto de 2020

A.C.-  El Valencia mostró ayer algunas de las claves que van a marcar su estilo de juego durante al temporada y destacó por el buen estado físico de sus hombres. Lo cierto es que el comienzo del encuentro fue de clara superioridad del Villarreal, que presionaba de forma agobiante la salida de balón y utilizaba la banda derecha en superioridad, con Peña, Chukwueze y Gerard Moreno combinando bien por esa zona.

Pronto desniveló el marcador el conjunto castellonense, minuto 8 de partido, cuando fruto de la presión adelantada, el balón llegaba a Chukwueze que disparaba desde la frontal muy colocado al palo derecho de Jaume  para adelantar a su equipo. El equipo de Emery mantenía la iniciativa del juego y el de Javi Gracia buscaba balones largos como recurso para sacudirse la presión.

No sería hasta la media hora de juego cuando Racic y Esquerdo fueron haciéndose con la manija del centro del campo y el juego interior, con Manu Vallejo y Maxi tocando mucho más balón que en el primer tramo de choque. Hasta el descanso, la balanza se inclinó de lado blanquinegro, con una gran oportunidad para Maxi Gómez que cabeceaba de cerca una gran servicio lateral de Waas que detuvo Asenjo. Antes, el meta villarrealense se vio sorprendido por un trallazo del futbolista danés que desvió con muchos apuros.

Esquerdo apunta a fijo en el esquema de Javi Gracia - VCF
Esquerdo apunta a fijo en el esquema de Javi Gracia – VCF

El equipo mostró un mejor estado físico que el rival y la segunda mitad fue de predomino azul –el Valencia estrenaba su atractiva tercera equipación–, con Esquerdo erigiéndose en dueño del centro del campo y Guedes lanzando al equipo.  A los cinco minutos de la reanudación pudo llegar el empate en una gran acción por banda de Gayà que Maxi tocó con intención y al que Manu Vallejo no llegó por muy poco.

Poco después, un Guedes muy activo y en forma, se midió en un duelo de velocistas con Chukwueze para frenar un contragolpe, en una acción en la que se nota la mano del técnico navarro. Jaume se vio obligado a sacar una buena mano para desviar a córner un potente disparo lejano de Coquelin y en una jugada de estrategia tras un saque de esquina ejecutado por Esquerdo, cabezeaba el empate Maxi Gómez.

Era el minuto 65 y el conjunto de Javi Gracia dominaba el partido en todos los terrenos. El técnico hizo sus primeros cambios, oxígeno que llevaron a Wass a reubicarse como mediocentro al lado de Esquerdo, manteniendo su presión y agresividad para buscar el triunfo. Y otra vez Guedes se marcó una cabalgada de las suyas antes de poner el balón en el área para que Maxi Gómez sorprendiera a Asenjo con un disparo cruzado y firmara su doblete para voltear el marcador y decantar el partido de lado valencianista.

Loading...

El Valencia dejó muy buenas sensaciones, con todos los hombres en un estado físico sorprendentemente bueno a estas alturas de preparación. Destacaron Paulista, Gayá, Waas en el centro de campo secundando el buen juego de Esquerdo, Maxi y sobre todo, el buen trabajo y mejor tono de Guedes.

Jose Luis Gayá mantiene su extraordinario nivel de los últimos años - VCF
Jose Luis Gayá mantiene su extraordinario nivel de los últimos años – VCF

Datos del partido.-

Valencia CF: Jaume Doménech, Wass, G. Paulista, Mangala, Gayà ©, Esquerdo, Račić (Thierry, min. 65), Jason (Yunus, min. 65), Guedes (Álex Blanco, min. 79), Manu Vallejo (Kang In, min. 65) y Maxi Gómez (Rubén Sobrino, min. 79).

Villarreal CF: Sergio Asenjo, Raúl Albiol (Chakla, min. 46), Pau Torres, Pedraza (Jaume Costa, min. 46), Peña, Parejo, Coquelin (Iborra, min. 66), Chukwueze, Moi Gómez (Kubo, min. 66), Gerard Moreno © y Paco Alcácer (Fernando Niño, min 66).

Goles: 0-1, min. 8: Chukwueze. 1-1, min. 65: Maxi Gómez. 2-1, min. 74: Maxi Gómez.

Árbitro: Fran Hernández. Amonestó a Coquelin (min. 34), Parejo (min. 83) y Jaume Costa (min. 85) por el Villarreal CF; a Gayà (min. 56), Mangala (60’) y Maxi Gómez (min. 77).

Partido amistoso disputado en el Pinatar Arena, de San Pedro del Pinatar, a puerta cerrada debido al COVID-19.

 

 

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Campo de Golf El Castillejo, Alcalá de la Selva