Parchis
COLEGIOS Educacion

Marzà: ‘La Comunidad Valenciana ya tiene protocolo sanitario definido de regreso a las aulas, capaz de adaptarse a la evolución de la pandemia’

Vicent Marzá, conseller de Educación de la Generalitat Valenciana - informaValencia.com
Vicent Marzá, conseller de Educación de la Generalitat Valenciana - informaValencia.com

La única novedad para el regreso a las aulas es la imposicción de que los alumnos a partir de 6 años también lleve mascarilla en clase

Jueves, 27 de agosto de 2020

A. Casañ.- “La Generalitat establecerá un mecanismo específico para garantizar una coordinación ágil y efectiva entre los centros educativos y los centros de salud”. El conseller de Educación, Vicent Marzà y el secretario autonómico de Educación y Formación Profesional, Miquel Soler, han participado en la reunión interdepartamental entre Ministerios y consellerías de Educación y de Sanidad, una reunión en la que también ha participado la consellera Ana Barceló.

Marzá ha manifestado tras la reunión que “la Comunidad Valenciana dispone de hace semanas de un protocolo sanitario definido de regreso a las aulas, capaz de adaptarse a la evolución y el contexto de la pandemia, y para este fin se han destinado más de 207 millones de euros en recursos y aumentos de personal que ya se han hecho efectivos: bajada de ratios, el aumento de profesorado en 4.374 docentes más, la contratación de cerca de 3.000 monitores y monitoras de comedor, la adquisición de material de protección y higiene, la reorganización y señalización de los espacios educativos, los servicios de comedor y transporte escolar, así como el establecimiento de un espacio Covidien en cada centro educativo”.

El titular de Educación ha destacado que “nuestra responsabilidad es adaptarnos en cada momento a la evolución de la pandemia y el modelo valenciano está marcado por esta adaptabilidad. Es por ello que con respecto a las medidas que ya tenemos establecidas y por recomendación de las autoridades sanitarias, se fija que el alumnado a partir de 6 años también lleve mascarilla en clase “.

En este sentido, Marzá ha añadido que “la Generalitat está ultimando un mecanismo específico para garantizar una coordinación ágil y efectiva entre los centros educativos y los centros de salud en caso de detectar contagios: queremos que en todo momento los equipos directivos y el profesorado tengan el apoyo de máximos responsables de sus centros de salud de referencia a fin de coordinarse en la comunicación de posibles casos de contagio y que las autoridades sanitarias actúan “.

Además, y según se informa desde la propia consellería de Educación, la próxima semana se activará un espacio web informativo de resolución de dudas para toda la comunidad educativa y se contará también con un ‘call center’ específico para atender telefónicamente cualquier cuestión.

print

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario