Parchis
CAMINO DEL SANTO GRIAL Cultura

La Asociación Cultural El Camino del Santo Grial une sinergias colaborativas con el Ayuntamiento de Massamagrell

Reunión en Masamagrell entre la doctorra Mafé, el alcande Francisco Gómez y Jesús Gimeno - informaValencia.com
Reunión en Masamagrell entre la doctorra Mafé, el alcande Francisco Gómez y Jesús Gimeno - informaValencia.com

Desde la sociedad civil se fomenta dar a conocer al municipio a través de diferentes actuaciones integradas en El Camino del Santo Grial

Viernes, 28 de agosto de 2020

A. Casañ.-  El alcalde de Massamagrell y concejal de Turismo, Francisco Gómez, se ha reunido con la Junta Directiva de la Asociación Cultural El Camino del Santo Grial representada por la doctora Ana Mafé García en calidad de presidenta en funciones y Jesús Gimeno como secretario y tesorero de la Asociación y representante del Ayuntamiento de Massamagrell.

Después del parón por la pandemia del COVID-19, la la Asociación Cultural El camino del Santo Grial se ha vuelto a poner en marcha para llevar a cabo su objetivo estatutario: difundir y consolidar El Camino del Santo Grial y la historia de la sagrada reliquia.

Desde que en el 2016 se trasladara la sede de esta organización nacional desde Aragón a Massamagrell, la Asociación de carácter no lucrativo, siempre ha contado con el apoyo del Ayuntamiento de Massamagrell para todas las iniciativas planteadas en pro de mostrar a la población como la última etapa antes de llegar a la Catedral de Valencia. Peregrinaciones en bicicleta, exposiciones, charlas divulgativas o la puesta en marcha del proyecto plástico ‘Monumento Grial’ han sido apoyadas desde el consistorio que dirige Paco Gómez.

En esta ocasión el objetivo de esta reunión ha sido planificar las diferentes actividades que se van a llevar a cabo durante este último trimestre del año 2020 en Massamagrell, y así seguir proyectando las potencialidades turísticas y culturales del municipio dentro del Camino del Santo Grial, tanto a nivel nacional como internacional. El calendario de actividades es muy diverso y está planificado en diferentes materias que van desde las deportivas a las de carácter promocional y turístico.

En cuanto al tema deportivo el ayuntamiento y la Asociación plantean en el mes de octubre la presentación y organización de una ruta ciclista a través de la “I Peregrinación Ciclista Corona de Aragón” que partiría desde Massamagrell hasta llegar a la localidad turolense de Albentosa. Con diferentes escalas en los municipios del camino, tendría su final en la Catedral de Valencia.

Portada del libro de Ana Mafé, El Santo Grial.

En el mes de noviembre, se realizará la presentación del libro “El Santo Grial. Un estudio que nos desvela dónde se encuentra la copa de la última cena”, escrito por Ana Mafé. Ello servirá de preámbulo a la celebración del I Congreso Internacional de Divulgación y Periodismo en torno al Santo Grial: su historia y su camino. Donde se espera un buen número de grandes divulgadores y periodistas vinculados a la sagrada reliquia.

Para acabar con este trimestre de actividades monográficas, en diciembre está prevista la organización de una exposición del Camino del Santo Grial y la “Dinamización del comercio local a través del Camino del Santo Grial: consumo Km 0” donde se pretende poner en valor los establecimientos y negocios de este municipio.

Todas estas actividades presenciales serán realizadas en el Centre Cultural de Massamagrell.

Paco Gómez, alcalde de Massamagrell, ha declarado tras la reunión que “estamos muy contentos de que Massamagrell continúe siendo un referente en esta ruta y, por este motivo, vamos a implementar estas acciones junto a la Asociación, que viene haciendo un magnífico trabajo en este ámbito”.

Por otro lado, Jesús Gimeno, representante del Ayuntamiento ante la Asociación, ha mostrado su satisfacción “con la predisposición de la institución de seguir colaborando con la sociedad civil, para seguir trabajando por El Camino del Santo Grial y que todo ello repercuta positivamente en nuestro municipio”.

Desde el Ayuntamiento también han aprovechado para indicar que la celebración de todos estos eventos estarán supeditados a la situación sanitaria global, a causa de la COVID-19.

print

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario