Educación permitirá a cada centro que pueda escalonar por etapas la fecha de vuelta al cole

En Fundación Bancaja, del 26 de diciembre al 4 de enero se realizarán talleres y actividades con propuestas centradas en diferentes disciplinas artísticas que tienen como objetivo acercar la cultura a edades tempranas./INFORMA VALENCIA.COMEn Fundación Bancaja, del 26 de diciembre al 4 de enero se realizarán talleres y actividades con propuestas centradas en diferentes disciplinas artísticas que tienen como objetivo acercar la cultura a edades tempranas./INFORMA VALENCIA.COM

También se podrá diferir la hora de entrada y salida de los colegios de acuerdo con el plan de contingencia elaborado por los profesores

Miércoles, 26 de agosto de 2020

A. Casañ.-  Vicent Marzà se ha mostrado este miércoles dispuesto a que los centros educativos puedan escalonar la fecha de la ‘vuelta al cole’ por etapas, si sus circunstancias lo requieren, para mejorar la seguridad del retorno a las aulas ante la Covid-19 y a partir del 7 de septiembre en adelante.

Esta posibilidad se tratará en una nueva reunión con la comunidad educativa que se celebrará el próximo viernes 28 de agosto, por la mañana, al día siguiente de la Conferencia Sectorial de este jueves en la que se darán cita los ministerios de Sanidad y Educación y Formación Profesional junto a las comunidades autónomas para abordar el inicio del curso escolar 20-21.

Loading...

En declaraciones a los periodistas tras la reunión que ha mantenido con el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, y la consellera de Sanidad, Ana Barceló, Marzà ha señalado que la hora de entrada y salida de los centros educativos también podrá ser escalonada en algunos centros, de acuerdo con el plan de contingencia en el que los profesores deben decidir algunas circunstancias, sobre todo en centros que tienen tres puertas y otros que únicamente tienen una, «por lo que dependerá de la casuística de cada uno», ha explicado.

El conseller de Educación ha reiterado que su intención es garantizar la «máxima presencialidad». A su entender «la mejor medida de conciliación es que los centros educativos estén abiertos» y ha recordado que en las etapas de enseñanza obligatoria, la asistencia a clase es por tanto «obligatoria», a propósito de la reivindicación de algunas organizaciones como la Confederación Valenciana de Padres y Alumnos (COVAPA) por la libertad de elección de los padres para decidir sobre la educación presencial o no.

En ese sentido ha destacado que «es un derecho de los niños y niñas» y «ya hay secuelas de la no presencialidad» a la que se han visto abocados los últimos meses de curso, como consecuencia de la pandemia. Por eso Marzà ha repetido que se ha diseñado un sistema de enseñanza telemática «solo» para las cuarentenas en aquellos casos en los que Salud Pública cierre un aula, «que pasará», ha pronosticado, «o el cierre un colegio entero, algo que también es probable», ha admitido.

Be the first to comment on "Educación permitirá a cada centro que pueda escalonar por etapas la fecha de vuelta al cole"

Leave a comment

Your email address will not be published.