Rodrigo Moreno, una operación muy rentable para el Valencia

Rodrigo vuelve después de su lesión/VCFRodrigo Moreno, delantero del Valencia, lesionado de gravedad./VCF

Antonio Silvestre

26-08-2020

Llegó hace 6 años de la mano de Peter Lim, procedente del Benfica y tras «criarse» en la casa del Madrid. Su llegada junto a André Gomes, más la posterior incorporación de Cancelo, dejan en las arcas del Valencia un diferencial de casi 55 millones de euros a favor.

Loading...

Sus dos primeros años fueron más que discretos. Poco a poco fue demostrando su calidad y las últimas tres temporadas se convirtió en pieza clave en el once de Mestalla. Pero la economía manda y su salida estaba más que anunciada desde que el año pasado el fantasma de Gil Marín intentara su fichaje. Pero el Atlético quiso adquirir una joya sin disponer de fondos y el trapaso del delantero internacional se frustró por la falta de financiación del Atlético de Madrid.

Sin embargo y dado el desarrollo de la actual temporada, en la que la Covid-19 ha hecho mella en las cajas de todos los equipos por la falta de público en los estadios y los descensos de los porcentajes de ingresos por televisión, el Valencia volvió a ponerlo en el mercado y finalmente la salida ha sido posible con un traspaso de 30 millones más 10 en variables que son muy probables que se den. En estas circunstancias y tras un rendimiento deportivo muy alto, considerando su coste inicial y su amortización, se trata de una muy buena operación con la que aliviar los apretones financieros de la entidad. Mucha suerte para Rodrigo en su nueva casa de Elland Road, estadio del histórico Leeds United, recién ascendido a la Premier.

Ahora hace falta que el club invierta para encontrar un delantero que se adapte a lo que quiere el entrenador Javi Gracia. No es urgente pero si vendría bien para dulcificar un poquito el ambiente creado por la prensa valenciana contra el propio Valencia, algo nunca visto pero es lo que se está dando. Un Javi Gracia que ya deja pinceladas de lo que vamos a ver esta temporada: un equipo joven, aguerrido y que a buen seguro dará mucha mejor imagen que lo visto en el último año.

 

Be the first to comment on "Rodrigo Moreno, una operación muy rentable para el Valencia"

Leave a comment

Your email address will not be published.