FCAPA reclama a la consellería de Educación ‘las máximas garantías sanitarias posibles para toda la comunidad educativa’

FCAPA reclama distancia social y otras medidas suplementarias/informaValencia.comMarzá ofrece abrir los colegios dos semanas antes del comienzo de curso para vacunar a los alumnos a partir de los 12 años/informaValencia.com

A pesar del protocolo establecido y ante la incertidumbre de familias, docentes y colegios

Martes, 25 de agosto de 2020

A. Casañ.-  La Federación Católica de Asociaciones de Padres de Alumnos de Valencia (FCAPA), ante el inicio del nuevo curso escolar, ha reclamado a la conselleria de Educación “las máximas garantías sanitarias posibles para toda la comunidad educativa, sin ceder a tentaciones discriminatorias”, han indicado en un comunicado.

FCAPA considera que toda la comunidad educativa “debe trabajar para la vuelta a clase en las mejores condiciones sanitarias posibles, procurando recuperar la normalidad escolar lo antes posible, siendo absolutamente necesaria la presencia de los alumnos en el centro educativo”.

Por ello, desde la entidad “reclamamos a las Administraciones Públicas competentes, especialmente las responsables de Sanidad y Educación, la adopción de todas las medidas necesarias para garantizar la máxima seguridad en la vuelta a las aulas, siendo conscientes de que la seguridad absoluta es imposible mientras dure la pandemia”.

Al mismo tiempo, FCAPA ha reiterado “las propuestas del pasado mes de mayo, recogidas en la queja que nos vimos obligados a presentar ante el Síndic de Greuges de la Comunitat Valenciana, al ser ignoradas, queja que se encuentra en tramitación, después de la admisión por el Síndic”.

Loading...

De este modo, entre las medidas propuestas se encontraban “la adquisición por parte de la Administración, para su reparto a todos los centros educativos sostenidos con fondos públicos, de mamparas protectoras para su uso en determinados casos; de un termómetro electrónico por aula para poder tomar la temperatura a los alumnos antes de comenzar cada jornada escolar; y la realización de pruebas diagnósticas periódicas PCR a toda la comunidad escolar, entre otras”.

Al respecto, “lo primordial es el interés superior del menor y la salud pública, por encima de consideraciones económicas o de otro tipo. En su momento ya reclamamos que estas medidas, y todas cuantas se considere oportuno, deberían estar implementadas desde el primer día del nuevo curso escolar en todos los centros, en beneficio de toda la comunidad educativa y la sociedad en general”.
Igualmente, desde la Federación han defendido que “los padres debemos ser tenidos en cuenta ante cualquier medida que se quiera adoptar sobre la salud y seguridad de nuestros hijos”.

Servicio de enfermería escolar en los centros educativos

Además, FCAPA ha reclamado “al menos mientras dure la pandemia, la implantación del servicio de enfermería escolar en todos los centros sostenidos con fondos públicos, en igualdad de condiciones para todos los alumnos”.

La aplicación, vigilancia y seguimiento de todas estas medidas “debe realizarse por profesionales sanitarios, descargando a los docentes y titulares de unas tareas para las que no tienen la formación adecuada”, han resaltado.

Por último, la entidad ha reiterado su “rechazo absoluto al Proyecto de Ley de Celaá, conocido como LOMLOE, por ser un proyecto de carácter ideológico, alejado de las necesidades reales de nuestro sistema educativo. La LOMLOE se aleja del contenido de la Constitución y de los sentenciado sobre educación tanto por el Tribunal Constitucional como por el Supremo”.

Be the first to comment on "FCAPA reclama a la consellería de Educación ‘las máximas garantías sanitarias posibles para toda la comunidad educativa’"

Leave a comment

Your email address will not be published.