Parchis
Opinión

Quiérete mucho

Img Rosa Muriel - informaValencia.com
Img. Rosa Muriel

Rosa Muriel / ASÍ ES LA VIDA

24-08-2020

Dicen que a cierta edad las mujeres nos hacemos invisibles, que nuestro protagonismo en la escena de la vida declina y que nos volvemos inexistentes para un mundo en el que sólo cabe el ímpetu de los años jóvenes. Yo no sé si me habré vuelto invisible para el mundo, es muy probable, pero nunca fui tan consciente de mi existencia, nunca me sentí tan protagonista de mi vida, y nunca disfruté tanto de cada momento de mi existencia como ahora.

Descubrí que no soy una princesa de cuento de hadas, descubrí al ser humano que sencillamente soy, con sus miserias y sus grandezas. Descubrí que puedo permitirme el lujo de no ser perfecta, de estar llena de defectos, de tener debilidades, de equivocarme, de hacer cosas indebidas, de no responder a las expectativas de los demás. Y a pesar de ello…. ¡quererme mucho!

Cuando me miro al espejo ya no busco a la que fui, ahora sonrío a la que ahora soy. Me alegro del camino andado, asumo mis contradicciones. Siento que debo saludar a la joven que fui con cariño, pero dejarla a un lado porque ahora me estorba. Su mundo de ilusiones y fantasía ya no me interesa: ¡Qué bien vivir sin la obsesión de la perfección!

print

1 Comment

Haga clic aquí para publicar un comentario

  • Todos somos invisibles y no sólo las mujeres. Pero lo que yo busco en las personas es la capacidad de tener una mirada cordial, de ser capaz de sentir ternura, y no máquinas egoístas que es lo que más abunda. Esta mañana he llegado a la puerta de un parque al que iba a entrar, podría haber sido la puerta de una casa, pero la cuestión es que venía un preadolescente en dirección opuesta y he esperado a que pase él para entrar. Esto lo hacían todos años atrás, pero hoy sólo lo hago yo. Si hubiera sido al revés, ese jovencito se me habría cruzado y me habría obligado a parar. Es decir, hoy en día impera el egoísmo y sólo son visibles aquellos que interesan por algo.

Visita nuestra sección de material escolar 📔✏🖊🖍 para que la #VueltaAlCole sea mucho más fácil

Camino del Santo Grial

Santo Cáliz de la Catedral de Valencia

Personalizamos #mascarillas lavables y reutilizables con tus propias creaciones o el diseño que más te guste