Lyon

Atentado de Cataluña del 17 de agosto de 2017 - archivoAtentado de Cataluña del 17 de agosto de 2017 - archivo

 Francisco Mares / CRÍPTICO

24-08-2020

Majestuosa y querida Juana:

Con el mismo afán que inspiró nuestra amistad deseo manifestarte mi más absoluta disponibilidad para contribuir a la satisfacción de tu tranquilidad y sosiego más mi dedicación se debe ahora al servicio que el camino me depara…

No pudo leer más la desconsolada viuda y entre sollozos se fue a por el satisfayer para colmar el dolor con placer en la medida de lo imposible. Comprendió que el de ayer había sido su primer y último gang bang y recordó a la pareja saliendo por la puerta dándole el último beso antes de ir a la última cena a comerse los cuartos de final con unos quintos en una pantalla de un bar próximo.

A partir de cuartos, la Liga de Campeones era a partido único en el sur de Galicia regalado a Portugal. El sábado anterior sí que se realizó, aunque también sin público, el partido de vuelta de octavos en el Camp Nou ya que quedó la eliminatoria suspendida con el estado de alarma habiéndose jugado solamente la ida .

Quique Setién pasó a la historia ese viernes 14, que para la pareja fue un terrorífico viernes 13, como el discípulo de San Johan capaz de hacer el milagro de lo imposible nunca visto. pues el equipo quedó eliminado por 8-2 en la mayor derrota europea no sólo del FCB sino de cualquier otro equipo. Para más inri el Bayern se marcó el 1-1 y el cedido Coutinho hizo doblete. Las semifinales iban a ser francoalemanas los siguientes martes (PSG contra el Leigzip que eliminó al At Madrid por 2-1 el jueves 13) y miércoles (Lyon-Bayern Múnich), pero para don Cipote la debacle del viernes había sido un fin de ciclo que ponía fin a su estancia en Cataluña.

En lo sucesivo su favorito sería el Manchester City de Guardiola, que se jugaba el sábado 15 el pase a semifinales ante el Lyon. Durante la semana posterior se jugarían semifinales y también la final el domingo 23, como platos fuertes y a dormir con el atracón, pues hacia tiempo que se había decidido ordenar precisamente en el epicentro de agosto el toque de queda del ocio nocturno para todo el Estado, como ya desde el 15 de agosto se había adelantado en la ciudad de Valencia, donde se prohibió desde la madrugada del día de la Virgen de agosto la fiesta en calles y locales después de las 1:30 h. Aprovechó don Cipote la última cena y noche de corridas por Barcelona , pese a ser con Aragón la más afectada en contagios pero sin aún prohibición, y topó sin disgusto para sanarlo con gusto con el Molino del Paral.lel, cantera de Nacho Pardal.

Para no perder más la cartera, que ya iban dos veces y en Cataluña la pela es la pela, dejaron pasar la noche cerrada y oscura y antes de buscar un sitio para dormir dieron las últimas vueltas hasta casi el alba, pasando por donde vivió Pau Donés, fallecido el 9 de junio, casi en paralelo con Rosa María Sardá el 11 de junio. Sin cruzarse cuerpo ni alma por las calles, nada les parecía bonito ni dependía de según del color con que se mire, cuando a la altura de la calle del Buen Suceso hubo señales de vida, al ser enfocados por los faros de una furgoneta de transportes Fiat de color merengue que les iluminó con su flash, vislumbrando de golpe in memoriam la que por allí empezó su trayecto, antes de embestir a todo cristo el 17 de agosto de 2017 (jueves) a las 17 horas en las Ramblas, que a las 5 de la madrugada lucían en sombras el luto del 8-2.

Al empezar el segundo turno del ocio aquella misma noche, a las 1,15 horas ya del día 18 (viernes) , cuando ya no se esperaban más aguafiestas, como en los atentados de las torres gemelas, se produjo otro ataque mellizo con otra furgoneta gemela, que al saltarse el control de los mossos d’esquadra atropelló a varios de ellos y a transeúntes de campo y playa. Aunque fue abatida, la psicosis prosiguió cuchillo en mano por las duchas en paralelo al paseo de la playa de Cambrils.

El 16 de agosto hubo una explosión previa en Alcanar (Tarragona), pero su atracción alcanzó al imán que probaba bombonas de butano para atentar quizás ya ese mismo día de resaca de la Virgen de agosto, contra la Sagrada Familia del tarraconense Gaudí. La masacre de las Ramblas acabó su función haciendo el cuadro en el metro cuadrado del Mosaico del Pla de l’Os de Joan Miró, que con reminiscencias gaudidianas se sitúa frente al teatro del Liceo francés. El pintor y el arquitecto fueron compañeros de clase atraídos por el surrealismo que nació en Francia, como modo de imaginar realidades imposibles. La furgoneta se paró encima del mosaico y el conductor salió huyendo hasta la zona universitaria donde acuchilló a un joven, para robarle el coche hasta que el 21 de agosto, en unos viñedos del Penedés, fue penetrado a tiros por la policía.

Era ya el sábado 15, en que el Lyon se iba a convertir en semifinalista al eliminar por 3-1 al Manchester City de Guardiola que eliminó al RM. En Lyon, antigua capital de la Galia, nació el autor de El principito, Saint-Exupéry. Se acordaba esa noche don Cipote de su lectura y de la carta que había dejado a la amiga con derecho a roce y pernada que les había ayudado en el camino.

» Todas las personas mayores fueron al principio niños, aunque pocas de ellas lo recuerdan» es la dedicatoria inicial del libro que recuerda que valió la pena el viaje donde conocer la amistad pues esta es para siempre aunque ya no se vuelva a ver al amigo. Esa dedicatoria fue el final de la carta que su amiga no había llegado a leer.

Un camión de butano del naranja con el que el FCB de S. Johan ganó la primera Copa de Europa se les cruzó, cuando andaban entre flash y flash a punto de recorrerse en duelo los 500 metros que dejaron la mala suerte de 13 muertos en su día.

Loading...

Aunque no había nada de tránsito, pese a no estar prohibido, otro camión de San Miguel les salió al paso en el siguiente cruce con el rezo de ‘donde va triunfa’.

En Francia los ataques se iniciaron en Tours, cuna de S. Martín un sábado como el actual, el 20- 12- 2014, atentando contra una estación de policía cuando todos pensaban en los regalos de Papa Noel . Las calles quedaron desiertas de fiesta como este verano de 2020. Después de Reyes, por si alguien por allí esperaba más regalos por esa fecha, el 7 de enero de 2015 (miércoles) se atacó el semanario satírico Charlie Hebdo. Poca broma. El 9 de enero (viernes ) ya de rebajas, la indigestión fue en un restaurante de comida judía en Porte de Vincennes.

Continuó el 9 de enero de 2015 el ataque, con 4 muertos en una tienda de alimentos judíos de París.

El 26 de junio de 2015 (viernes) hubo una explosión en una empresa de gas cerca de Lyon. El agresor decapitó a su jefe y dejó su cabeza envuelta en dos banderas islamistas.

Respiró don Cipote, ya que en las semifinales francoalemanas no habría público como en las calles y locales y en sus quinielas apostaba por el Lyon en caso de no pasar el Manchester City. En la tarde noche del viernes 13 a las 21 horas al 14 de noviembre de 2015, a la 01 horas, murieron 120 personas en una serie de ataques, siendo el más destacado en las proximidades del estadio de Francia donde iban a jugar Francia y Alemania, y el más sangriento en un concierto en la sala Bataclán.

El 13 de junio de 2016 (lunes) en Magnanville, un tipo mató a un comandante de policía a la salida de su casa y luego degolló como un cordero en sacrificio a su mujer.

El 14 de julio de 2016 (jueves número 13), superó en 5 las 80 muertes de Bataclán al atropellar un camión a una multitud que celebraba el día de Francia en Niza, capital de la Costa Azul. El 26 de julio (martes) hubo otro atentado sin desembarco en Normandía para conmemorar los 85 años de un sacerdote al cual degollaron en su parroquia secuestrando como rehenes a dos religiosas.

El 20 de abril de 2017 (jueves), un ataque a policías en los Campos Elíseos provocó la muerte de uno de ellos.

El 1 de octubre de 2017 (domingo del referéndum alegal en Catalunya), se acuchilló frente a la estación de tren de Marsella a dos mujeres una en el cuello y otra en el estómago.

El viernes 23 de marzo de 2018, otro lobo solitario inició sus ataques en Carcasonne, robando un coche y matando al pasajero e hiriendo al conductor, para seguir a varios policías contra los que disparó al llegar al cuartel y aún le duró el cuelgue para continuar en un supermercado de Trebes, donde secuestró como rehenes a un trío de personas mientras se mantenía un tiroteo con la policía.

El 12 de mayo de 2018 (sábado nnúmero 13) en París a las 21 horas, un transeúnte acuchilló a 5 personas con el resultado de un muerto.

En la tarde noche del 11 de diciembre de 2018 (martes) en Estrasburgo, hubo un disparo en el mercado navideño.
En el siguiente cruce, un camión de Estrella de Galicia les pasó por delante de las mascarillas en su travesía por el desierto, pensando en cómo Francia había pasado de cuestionar el velo a llevar media cara tapada. Si el Lyon no eliminaba al Bayern, el favorito de don Cipote para ganar la final era el PSG de Neymar y Di María, que sería finalista tras ganar 3-0 al Leigzip; pero en la final del domingo 23 capituló 1-0 ante el Bayern como el Lyon lo hizo 3-0 en semis. Por fin, sin Guardiola, el Bayern volvió a ganar la Champions.

Don Cipote se arrodilló por una vez a mirar de cerca los colores del mosaico de Joan Miró, un Guernika a todo color en azul, rojo y amarillo, y fue entonces cuando vio en contrapicado, junto a Pancho doblándole la altura como los alemanes de Kaiserlautern a Bakero, al único ser vivo en general de pie en horas intempestivas con una camiseta en cuya leyenda pudo leer al girar el cogote en toque de degüello: Nada es imposible.

Be the first to comment on "Lyon"

Leave a comment

Your email address will not be published.