Gascó: ‘Puig miente cuando dice que la vuelta al cole es consensuada’

Distancia social en las clases presenciales del curso 2020-21/MediosLa vuelta al cole del curso 2023-2024 en España se presenta particularmente interesante debido a varios factores clave que impactarán en el ámbito educativo del país./INFORMA VALENCIA.COM

“Ni todos los sindicatos están de acuerdo, ni todas las confederaciones de padres, ni muchas otras plataformas educativas. A dos semanas del inicio de curso todo son dudas”

Lunes, 24 de agosto de 2020

A. Casañ.-  «Las medidas que se han adoptado en los centros se han impuesto de forma unilateral desde la conselleria, y en muchas ocasiones no dan respuesta a sus necesidades”. “Es triste que los directores se estén poniendo en contacto con el Partido Popular para denunciar la falta de respuesta por parte de la administración”, afirmó el sábado Beatriz Gascó, portavoz de Educación del Grupo Popular en Les Corts Valencianes.

En un comunicado del partido, Gascó resalta que el president de la Generalitat, Ximo Puig, “miente cuando dice que la vuelta al cole en la Comunitat Valenciana es consensuada”.  «El Botànic intenta vender como un logro y como un ejercicio de diálogo la vuelta al cole cuando no es así”.  En este sentido, la portavoz popular señaló que “ni todos los sindicatos están de acuerdo, ni todas las confederaciones de padres, ni muchas otras plataformas educativas. De hecho, las familias, a dos semanas de que empiece el curso, no tienen idea de cómo va a ser el nuevo funcionamiento escolar y el desarrollo de las clases”.

Loading...

Para Gascó, la tónica ante el inicio del curso escolar se resume en “continuos ximoanuncios que no resuelven nada; no se puede gestionar una pandemia desde la propaganda”. Dijo además que el profesorado “sigue siendo insuficiente, no cubre lo que los centros han solicitado, las tabletas tampoco son suficientes y por tanto no solucionan el problema de la brecha digital. Por no hablar del material de protección, diario, para profesionales y alumnado”.

La portavoz de Educación aseguró que hay cuestiones reprochables en la gestión del Consell, como la falta de mesas oficiales en las que se levantan actas para consensuar algo tan importante como la vuelta al cole. “No hay ni mesas de padres ni de alumnos, se limitan a hacer foros cuyos compromisos resultantes no obligan, no existe forma de poder reclamar a través de un acta y no se está dando ninguna garantía jurídica”, recoge la nota.

Gascó destacó también que “faltan instrucciones claras, por lo que se han generado muchísimas dudas entre los equipos directivos que no son resueltas por la administración, hay falta de seguridad jurídica para los docentes, que tienen que asumir toda la responsabilidad sanitaria en los centros y los planes de contingencia están obsoletos, porque la realidad actual es muy distinta a la del mes de julio”.

Be the first to comment on "Gascó: ‘Puig miente cuando dice que la vuelta al cole es consensuada’"

Leave a comment

Your email address will not be published.