El Ministerio de Educación confirma las fechas de inicio del curso escolar y niega retraso alguno

Vuelta al cole con incertidumbre/archivo

Insiste en que el acuerdo para la ‘vuelta al cole’ suscrito el pasado mes de junio con las comunidades autónomas sigue vigente

Lunes, 24 de agosto de 2020

A. Casañ.- El curso escolar 2020-21 comenzará “en las fechas habituales del mes de septiembre y con la presencialidad como principio general”. El Ministerio de Educación ha asegurado este lunes que no está valorando “ninguna modificación” respecto a las fechas y  presencialidad, tal y como se acordó el pasado junio con las CC.AA.

Además de recordar que fijar la fecha concreta de inicio de curso es competencia de las comunidades, el departamento dirigido por Isabel Celaá ha negado en un comunicado “las informaciones publicadas en los últimos días que aseguran que el Ministerio se está planteando un retraso del inicio de curso”. Y se reafirma en que “sigue vigente” el acuerdo suscrito en junio por el Ministerio y las comunidades (todas menos Madrid y País Vasco), que establece que el curso comenzará “en las fechas habituales del mes de septiembre y con la presencialidad como principio general”.

El curso no comienza el mismo día en todo el territorio, ni este curso ni ningún otro, ha recalcado, porque las comunidades, que tienen plenas competencias de gestión educativa, y “están trabajando en protocolos para la vuelta a la actividad presencial desde junio siguiendo las recomendaciones elaboradas por los Ministerios de Sanidad y Educación”.

En su nota, Educación ha recordado que el Gobierno ha destinado 2.000 millones de euros del fondo Covid para Educación y otros 40 millones para el programa PROA de refuerzo educativo, además de los casi 260 para el Plan Educa en Digital, entre otras inversiones adicionales.

El jueves día 27 de agosto está prevista una Conferencia Sectorial presidida por los ministro de Educación y Sanidad con las comunidades con posterior comparecencia de la ministra Isabel Celaá en el Congreso para explicar las conclusiones de la reunión. Pero antes, concretamente este martes 25 de agosto, habrá una reunión técnica entre el secretario de Estado, Alejandro Tiana, y los viceconsejeros de Educación. Aún está pendiente fijar la fecha de la Conferencia de Presidentes monográfica sobre este tema.

Cabe recordar que la comunidad educativa ha mostrado su preocupación e incertidumbre ante la próximidad de la ‘vuelta al cole’. En este sentido, más de 10.000 personas han firmado una petición para dejar que sean los padres los que decidan si llevan o no a sus hijos a la escuela. Además, la propia Organización Mundial de la Salud (OMS) ha convocado una reunión para tratar este asunto entre sus países miembro el próximo 31 de agosto.

print

Se el primero en comentar on "El Ministerio de Educación confirma las fechas de inicio del curso escolar y niega retraso alguno"

Deja tu comentario

No se publicará tu email


*