El PPCV exige a Puig test serológicos masivos a la comunidad educativa para empezar el curso con ‘garantías sanitarias’

Beatriz Gascó, portavoz de Educación del Grupo Popular en Les Corts,- informaValencia.comBeatriz Gascó, portavoz de Educación del Grupo Popular en Les Corts,- informaValencia.com

 En Galicia se realizarán test a los docentes la semana que viene. “Si se puede hacer allí se puede hacer aquí”

Jueves, 20 de agosto de 2020

A. Casañ.-   La portavoz de Educación del Grupo Popular en Les Corts, Beatriz Gascó, ha exigido este jueves al presidente de la Generalitat, Ximo Puig, la realización de test serológicos masivos, continuos y periódicos a los miembros de la comunidad educativa de la Comunitat Valenciana, antes del inicio de curso, «para que las clases puedan desarrollarse con garantías sanitarias».

La diputada ha señalado en un comunicado que la realización de estos test supondría «una garantía y una tranquilidad» para docentes, profesionales que trabajan en el centro y los alumnos “en un inicio de curso que suscita mucha preocupación e incertidumbre”. Gascó ha recordado que el PPCV ya pidió el pasado mes de abril la realización de test ante la posibilidad de que se retomaran las clases presenciales. “Han tenido meses para organizar la vuelta al cole y, a día de hoy, no hay encima de la mesa ninguna medida eficaz. Hay que garantizar la seguridad para que los centros no se conviertan en focos de contagio y el Botànic no lo está haciendo”, ha señalado.

Loading...

Gascó ha señalado también que el presidente de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, anunció ayer que la semana que viene se realizarán test serológicos a todo el profesorado de los centros educativos públicos y concertados de la comunidad gallega. “Si se puede hacer allí se puede hacer aquí. Puig ya copió a Galicia con la prohibición de fumar en espacios públicos, si no hay distancia suficiente, ahora debería hacerlo con los test”, ha indicado. “Siempre somos los últimos en implementar medidas efectivas”, ha destacado la portavoz.

Asimismo ha considerado que los protocolos de la Conselleria “están obsoletos porque la realidad de julio es muy distinta a la actual. La Comunidad Valenciana es de las pocas que no ha previsto diferentes escenarios” y ha lamentado que Puig señalara ayer “que se contaría con todos los medios humanos cuando no es cierto. Otro ‘ximoanuncio’. Porque la realización de test masivos o la incorporación de la enfermera escolar son dos medidas clave que el Consell no va a implementar”.

“Entendimos la primera oleada, pero no se podrá entender una segunda y que nos pille igual de desprevenidos que la primera. Si eso ocurre la responsabilidad será de Puig, por actuar tarde y mal. El inicio del curso escolar está a la vuelta de la esquina y hay muchas más dudas que certezas”, ha concluido.

Be the first to comment on "El PPCV exige a Puig test serológicos masivos a la comunidad educativa para empezar el curso con ‘garantías sanitarias’"

Leave a comment

Your email address will not be published.