Parchis
Actualidad CORONAVIRUS

Otros 293 contagios y dos fallecidos por coronavirus en las últimas 24 horas en la Comunidad Valenciana

Actualización Covid-19 consellería de Sanitat - informaValencia.com
Actualización Covid-19 consellería de Sanitat - informaValencia.com

Los hospitales valencianos tienen, actualmente, 277 personas ingresadas, tres más que ayer y dos más en cuidados intensivos, 33 en total

Miércoles, 19 de agosto de 2020

A. Casañ.-  La Comunidad Valenciana ha registrado dos fallecidos con coronavirus, uno de ellos residente, 293 nuevos casos y 20 brotes más, con ocho contagios relacionados en el mayor de ellos. Por provincias, 19 se han detectado en Castellón (2.148 en total); 111 en la provincia de Alicante (5.814 en total); y 156 en la provincia de Valencia (10.192 en total). Además, hay 29 casos sin asignar.

Según la última actualización de la consellería de Sanidad, se han registrado dos fallecimientos por coronavirus, uno de ellos en residencias, por lo que el total de defunciones asciende a 1.490.

Los hospitales valencianos tienen, actualmente, 277 personas ingresadas, uno menos que ayer y 33 en las UCI: 190 en la provincia de Valencia, 24 de ellos en UCI; 80 en la provincia de Alicante, de ellos 9 en la UCI y 7 en la provincia de Castellón, uno en UCI.

En estos momentos hay activos 3.263 casos, lo que supone un 12,5% del total de positivos. Y se han dado 335 altas a pacientes con coronavirus, En total, se han realizado 8.975 pruebas PCR en las últimas 24 horas, la cifra más alta desde que hay datos.

Centros de mayores

En estos momentos hay algún caso positivo en 25 residencias de mayores -4 más que ayer- : hay 11 en la provincia de Alicante y 14 en la provincia de Valencia, así como 4 residencias de personas con diversidad funcional

En las últimas horas, cinco trabajadores socio sanitarios han dado positivo, al igual que cinco residentes. Además, ha habido un fallecido.

Nuevos rebrotes

Además, se ha producido un brote de ocho casos en Valencia relacionado con el ámbito social, otro de siete casos en el Puig, también social; y cuatro focos más de seis casos cada uno en Albatera, Banyeres de Mariola, Museros y Sant Mateu. También hay tres brotes con cinco personas afectadas en Crevillent, Valencia y la Vila Joiosa, y cuatro focos con cuatro contagios en Dénia, Moncada, Paterna y Valencia.

El resto de brotes afectan a tres personas cada uno y se localizan en Alicante, Castellón, Orihuela y Valencia (cuatro).

print

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario