Valencia capital supera los 4.000 casos desde el inicio de la crisis sanitaria de la Covid-19

La Comunidad ha registrado este martes la cifra más baja de contagios en tres meses/RTVELa Comunidad ha registrado la cifra más baja de contagios en tres meses/RTVE

Más de un tercio de los casos del fin de semana se dan en la ciudad mientras que 142 municipios suman nuevos positivos

Martes, 18 de agosto de 2020

A. Casañ.-  El pasado ha sido el fin de semana con mayor incidencia de coronavirus en Valencia desde que la consellería de Sanidad publica datos desagregados, aunque la diferencia con el fin de semana pasado es pequeña (432 frente a 425 casos). Estos datos hacen que la ciudad haya alcanzado los 4.088 casos positivos, justo 2.000 más que a final de mayo, cuando se empezaron a dar cifras por municipios.

En este sentido, un total de 142 municipios de la Comunidad han sumado nuevos casos de entre el viernes y el lunes y más de un tercio de ellos se concentran en la capital, que acumula 432 de los 1.190 casos que se han asignado a lo largo del fin de semana. La segunda ciudad más afectada este fin de semana ha sido Alicante, que ha batido su récord de casos entre actualizaciones con 54, lo que hace que supere el millar de contagios, hasta los 1.045. Casi el mismo número de infecciones se han diagnosticado en Torrent, con 53.

El número de casos sigue siendo elevado en el área metropolitana de Valencia. Varios municipios además de la capital y Torrent se sitúan entre los más afectados: Burjassot (40), Xirivella (34), Alaquàs (22), Paiporta (16), Paterna (14), Alboraia (13) o Alfafar (11). El resto de localidades que han detectado más de diez casos en el fin de semana son ciudades grandes o localidades en zonas turísticas. Así, Castellón ha contabilizado 30 casos; Torrevieja, 27; Dénia, 26; Elche, 23; Benidorm, 19; la Vila Joiosa, 17; Orihuela, 16 y Peñíscola, 13.

Loading...

El incremento en la ciudad de Elche, la tercera más afectada por la pandemia en toda la Comunidad, es el más bajo desde el 20 de julio. Ha registrado en este fin de semana menos de la mitad de casos que venía sumando en las últimas semanas. Por debajo de 10 casos, se encuentran Borriol, Gandia y Picassent, con nueve; Sagunto, con ocho; Altea, Manises, Sant Vicent del Raspeig y Tavernes Blanques con siete; Alginet, Càrcer, Ibi y San Miguel de Salinas con seis; y Benaguasil, Benetússer, Cheste, Alfàs del Pi, Vall d’Uixó, Massamagrell y Vila-real con cinco.

Aldaia, Almàssera, Bétera, Callosa de Segura, Carcaixent, Elda, Godella, l’Olleria, Montserrat, Quart de Poblet y Requena han tenido cuatro casos, mientras que en Alzira, Aspe, Bellreguard, Benejúzar, Benifaió, Carlet, Catarroja, el Puig de Santa Maria, Mislata, Moncada, Novelda, Orpesa, Pego, Petrer, Picanya, Pilar de la Horadada, Senyera, Tibi, Villanueva de Castellón y Xàtiva, han contado tres.

Con dos casos se encuentran Agost, Albal, Alfara del Patriarca, Algemesí, Banyeres de Mariola, Benicarló, Buñol, Callosa d’en Sarrià, Canals, Cullera, el Campello, Foios, Jalance, la Nucia, la Pobla Llarga, Llíria, Museros, Nules, Rafelbunyol, Riba-roja de Túria, Utiel, Vilamarxant y Vinaròs.

Y con un solo caso, Albaida, Albalat dels Sorells, Albuixech, Alcalà de Xivert, Alcoi, Almassora, Almoines, Almoradí, Antella, Beniarjó, Benifairó de les Valls, Benigànim, Bolbaite, Calpe, Castellonet de la Conquesta, Cofrentes, Cox, Crevillent, Dolores, el Pinós, Fuenterrobles, Guardamar del Segura, Jérica, Alcúdia de Crespins, La Eliana, Pobla de Vallbona, Llombai, los Montesinos, Massanassa, Meliana, Moixent, Monforte del Cid, Mutxamel, Oliva, Ondara, Onil, Ontinyent, Penàguila, Puçol, Redován, Rocafort, Tavernes de la Valldigna, Vilar de Canes, Xàbia y Xaló.

Las poblaciones de Castellonet de la Conquesta, Penàguila, Rotglà i Corberà y Vilar de Canes han tenido sus primeros casos de coronavirus desde el inicio de la pandemia este fin de semana.

Be the first to comment on "Valencia capital supera los 4.000 casos desde el inicio de la crisis sanitaria de la Covid-19"

Leave a comment

Your email address will not be published.