El 46 por ciento de los nuevos contagiados desde el fin del estado de alarma tienen entre 15 y 34 años

En la Comunidad Valenciana se suspende la actividad de discotecas, salas de baile, karaoke y bares de copas con y sin actuaciones musicales en directo

Martes, 18 de agosto de 2020

A.C.-  La Generalitat Valenciana ha puesto en marcha las medidas acordadas entre todas las comunidades autónomas el pasado viernes durante el Pleno extraordinario del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud.

Tras la actualización de los datos de evolución del coronavirus en nuestro territorio, con 715 nuevos casos de coronavirus desde el pasado viernes, -la mayor cifra desde el fin del estado de alarma-, la consellera de Sanidad, Ana Barceló, informó este lunes de las restricciones que entran en vigor en la Comunidad Valenciana a partir de este martes y que tendrán una vigencia de 21 días.

Las medidas se refieren a ocio nocturno, hostelería y restauración, eventos masivos, residencias, tabaco y cribados. “Estas medidas van dirigidas al control de la transmisión en los ámbitos que actualmente son el origen de los brotes epidémicos de mayor riesgo, y con el objetivo de controlar la transmisión comunitaria”, ha explicado Barceló.

En lo que respecta al ocio nocturno, en la Comunidad Valenciana se suspende la actividad de discotecas, salas de baile, karaoke y bares de copas con y sin actuaciones musicales en directo. Barceló indicó que un 46 por ciento de los nuevos contagiados desde el fin del estado de alarma tienen entre 15 y 34 años.

Asimismo, en los establecimientos de hostelería y restauración, terrazas y bares o restaurantes de playa, se deben asegurar 1,5 metros entre las mesas o agrupaciones de mesas. Esta distancia tiene que estar medida entre las personas más próximas de las diferentes mesas o agrupaciones, que deben tener una ocupación máxima de 10 personas.


Por otro lado, los establecimientos y servicios de hostelería y restauración deben cerrar no más tarde de la 01.00 horas. Además, no se pueden consumir productos o bebidas del establecimiento fuera del área limitativa de la terraza, y no se permite el consumo colectivo o en grupo de bebidas en la calle o en espacios públicos.

La traslación a la región de las medidas acordadas para toda España contempla, así mismo, la recomendación de limitar las reuniones familiares o sociales, en espacios privados, a un máximo de 10 personas.

Se prohíbe fumar en la calle

Respecto a eventos y actividades cuya afluencia prevista supere las 400 personas, su organización queda supeditada a autorización previa por parte de la Dirección General de Salud Pública y Adicciones.

Además, se prohíbe fumar en la vía pública o en espacio al aire libre cuando no se puede respetar una distancia mínima interpersonal de al menos 2 metros. Esta limitación aplica a cualquier dispositivo de inhalación de tabaco, pipas de agua, cachimbas o asimilados, incluidos cigarrillos electrónicos o vapeo.

Centros de mayores

En los centros de carácter residencial de tratamiento de las adicciones dependientes de la Conselleria de Sanidad, se realizarán pruebas PCR a todos los nuevos ingresos y reingresos con 72 horas de antelación como máximo. Además, se limitarán las visitas a una persona por residente, extremando las medidas de prevención, y con una duración máxima de una hora al día, a excepción de aquellas personas que se encuentren en proceso del final de la vida.

Los servicios de prevención de riesgos laborales del empleador también harán estos tests al personal empleado que regrese de permisos y vacaciones, y al de nueva incorporación.

La resolución dictada por la Conselleria de Sanidad para la ciudad de Valencia se mantiene en vigor en lo referente a la suspensión de las visitas y salidas en residencias de personas mayores radicadas en la capital.

print

Se el primero en comentar on "El 46 por ciento de los nuevos contagiados desde el fin del estado de alarma tienen entre 15 y 34 años"

Deja tu comentario

No se publicará tu email


*