A favor de la monarquía

Felipe VI, Rey de EspañaLa mayoría de los españoles están a favor de la Monarquía constitucional - informavalencia.com

Los mismos que pretenden dañar el prestigio de la Corona se niegan, de forma más apasionada todavía, a que los jueces puedan ejercer su labor en defensa de la ley

16-08-2020

Vicente Torres.-  Según una encuesta de la empresa de Narciso Michavila, la persona que seguramente mejor conoce a los españoles, éstos se decantan mayoritariamente por la Monarquía Parlamentaria.

No es cierto que el pueblo no se equivoca nunca, como dicen algunos niñatos que se meten en política. La democracia necesita gente adulta y responsable que tenga conciencia de que con su voto puede ayudar a que venga una catástrofe, pero la realidad dice que por lo general los votantes son caprichosos e inmaduros y, por tanto, no son conscientes de la gravedad de sus actos.

Sin embargo, a veces funciona el instinto de supervivencia colectivo y éste es mucho más fiable. El personal percibe que la Monarquía ha prestado grandes servicios a España y que está en disposición de seguir haciéndolo. También percibe la opinión pública que hay varios partidos políticos, no uno solo, que jamás harán un bien a España, y ese un punto que lleva a agarrarse definitivamente a la Monarquía, porque el Rey podrá ser egoísta en lo particular, pero jamás hará nada que perjudique a España.

Con respecto al comportamiento de Juan Carlos I, sujeto a controversia, cabe aducir que se ha dado por el mismo motivo que ha dado lugar a los distintos y graves episodios de corrupción que se vienen sucediendo en la política española y que no podrían ser tan graves si la independencia de los jueces y el ministerio fiscal con respecto a los políticos fuera total, absoluta e irreversible.

Los mismos que pretenden dañar el prestigio de la Corona se niegan, de forma más apasionada todavía, a que los jueces puedan ejercer su labor en defensa de la ley y, por tanto, de los ciudadanos, sin injerencias políticas de ningún tipo, pero es que éstas constituyen, en sí mismas, una corrupción del Sistema.

A la Institución Monárquica no se le debe exigir más ejemplaridad que a los partidos políticos.

print

Se el primero en comentar on "A favor de la monarquía"

Deja tu comentario

No se publicará tu email


*