Cardenal Cañizares: ‘Hay que poner la confianza en Dios porque la ciencia no es suficiente frente al coronavirus’

El Arzobispo inciensa el icono "La Verónica de la Virgen" - M. GuallartEl Arzobispo inciensa el icono "La Verónica de la Virgen" - M. Guallart

“La verdadera esperanza ante la pandemia sólo puede venir de Dios, como nos indica María”

Domingo, 16 de agosto de 2020

informaValencia.com.-  El cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, afirmó ayer sábado, durante la misa en la fiesta de la Asunción de la Virgen María, que “la verdadera esperanza ante la pandemia sólo puede venir de Dios, como nos índica María”.

En su homilía, el Cardenal insistió en que “la fiesta de hoy es todo un estallido de júbilo en estos tiempos de pandemia, porque sabemos que con María el bien es el que vence, y ella nos abre la puerta a la esperanza”. De hecho, “la fiesta de la Asunción es el día de la esperanza”, ha resaltado el titular de la archidiócesis de Valencia, que ha expresado que “la ciencia y la técnica no son suficientes” ante la pandemia y que hay que poner la confianza en Dios.

El Cardenal exhortó igualmente a “tener la valentía de vivir con la confianza en Dios” y ha resaltado que la Virgen María “hoy es la victoria total sobre los poderes del maligno, y sobre el olvido de Dios”.

En realidad, “una de las consecuencias fundamentales de la cultura que lleva al olvido de Dios es la pérdida de confianza, la insatisfacción, los miedos”, precisó el arzobispo de Valencia. Sin embargo, “la fiesta de hoy, como vemos en la Asunción de la Virgen, es el triunfo del amor de Dios y en ello tenemos que poner toda nuestra esperanza”.

Loading...
Lleno en la Catedral con las medidas de prevención - M.Guallart

Lleno en la Catedral con las medidas de prevención – M.Guallart

De esta manera, “sólo la fuerza de Dios y de su amor, que apuesta por el hombre, es la que nos hará superar la pandemia”, ha remarcado el Cardenal, que ha invitado a “fiarse totalmente de Dios, que no nos deja nunca en la estacada, y hacer lo que Él nos dice, como nos indica María”.

Oración por las víctimas de la explosión en Beirut

Al término de la homilía, en las plegarias de los fieles, el Cardenal ha introducido espontáneamente una “muy especial, por el Líbano, tras la destrucción que acaban de sufrir estos días, para que encuentren la solidaridad de todos los pueblos y la muestra del amor de Dios que está con ellos y que los levanta frente a la terrible tragedia que han sufrido”, en referencia a la explosión ocurrida en la capital, Beirut.

Precisamente, en la eucaristía que ha presidido el Arzobispo en la Catedral han participado representantes de la asociación Aramia, de cristianos de Oriente Medio que viven en Valencia, que han acudido al término de la misa a agradecer al cardenal Cañizares sus oraciones.

Be the first to comment on "Cardenal Cañizares: ‘Hay que poner la confianza en Dios porque la ciencia no es suficiente frente al coronavirus’"

Leave a comment

Your email address will not be published.