Parchis
Actualidad CORONAVIRUS

Hasta 143 municipios valencianos suman nuevos casos en los últimos cuatro días

Crece el número de contagios en Valencia - archivo GVA
Crece el número de contagios en Valencia - archivo GVA

En Valencia,  entre el viernes y el lunes pasados hubo 425 contagios y de lunes a jueves de esta semana, 207

Viernes, 14 de agosto de 2020

informaValencia.com.-  La ciudad de Valencia ha sumado desde el pasado viernes 632 casos de coronavirus, aunque la mayoría se contabilizaron el fin de semana. En concreto, entre el viernes y el lunes hubo 425 contagios y de lunes al jueves, 207.

Un total de 143 municipios de la Comunidad Valenciana han sumado casos de coronavirus entre el lunes y el jueves, según los datos desagregados que publica la Generalitat. De ellos, 21 han tenido 10 o más casos y aunque el más afectado sigue siendo Valencia, su aumento es menos de la mitad del que se registró el fin de semana.

Pero el ritmo de contagios aumenta en otras localidades del área metropolitana: Alfafar ha sumado 36 casos en la semana, 33 de ellos entre el lunes y el jueves; 22 de los 34 casos nuevos en Torrent también han sido detectados en los últimos tres días. Burjassot se mantiene en términos parecidos: 52 casos en siete días, de los que 25 se contabilizaron el fin de semana y 27 entre semana.

En algunos otros municipios de esta zona, el ritmo de contagios también parece descender: en Mislata han tenido 35 casos en toda la semana, de los que 15 son de los últimos días; Moncada y Xirivella han tenido 10 casos cada una entre el lunes y el jueves, frente a los 21 y 16 que tuvieron el fin de semana.

Por otra parte, se aprecian incrementos importantes en localidades en las que se han detectado brotes. El caso de Cárcer es significativo: han pasado de tener un caso el fin de semana a 14 entre el lunes y el jueves. En Albatera, Callosa de Segura, Carcaixent y la Vila Joiosa han tenido 11 casos entre el lunes y el jueves, y el fin de semana pasado tuvieron menos de cinco.

En total, Valencia continúa siendo el municipio de mayor incidencia, con 207 casos; seguido de Elche, que ha registrado 52 entre el lunes y el jueves (del total de 119 de la semana). Por detrás, Alfafar (33), Burjassot (27), Castellón (26), Torrent (22) y Torrevieja (20). En el caso de Castellón, han pasado de 10 casos el fin de semana a 26 en los últimos tres días.

Alicante ha contabilizado 19 casos en tres días, algo menos que los 25 del fin de semana. Dénia ha tenido 18; Orihuela, 17; Mislata, 15; Càrcer, 14; Picassent, 13; Albatera, Callosa de Segura, Carcaixent y la Vila Joiosa, 11 y Benetússer, Moncada, la Pobla de Vallbona y Xirivella, 10.

Por debajo de 10 casos, Benidorm, Catarroja, el Campello, Gandia, Massanassa, Paiporta y Paterna han registrado nueve casos; Manises tiene ocho; Alcoi, Alginet y Vinaròs, siete; Alaquàs, Almàssera, Llíria y Sant Vicent del Raspeig, seis y Alboraia, Almoradí, Borriana, Ibi y Orpesa, cinco.

Algemesí, Alzira, Benifaió, Benigànim, Bétera, Elda, la Pobla de Farnals, Pilar de la Horadada, Santa Pola, Sedaví, Tavernes Blanques, Vistabella del Maestrat y Xàbia han detectado cuatro casos nuevos; Albal, Alcàsser, Alfara del Patriarca, Benicarló, Bigastro, Crevillent, Guardamar del Segura, la Nucia, la Yesa, Nules, Oliva, Sueca, Vallada y Vila-real han registrado tres.

Por su parte, en Aldaia, Algorfa, Bellreguard, Benejúzar, Benicàssim, Bonrepòs i Mirambell, Borriol, Buñol, el Pinós, Foios, Forcall, la Pobla Llarga, la Vall d’Uixó, Massamagrell, Meliana, Mutxamel, Ontinyent, Rafelguaraf, Requena, Sagunt y Villena han registrado dos casos.

Agullent, Albaida, Albalat dels Sorells, Alborache, Albuixec, Alcalà de Xivert, Almussafes, Altea, Aspe, Benaguasil, Benferri, Benifairó de les Valls, Bolbaite, Calp, Canals, Carlet, Chelva, Cheste, Cullera, el Verger, Faura, Fuenterrobles, Granja de Rocamora, Jarafuel, l’Alcúdia, l’Alcúdia de Crespins, l’Alfàs del Pi, l’Olleria, la Pobla del Duc, la Salzadella, Moixent, Moncofa, Monforte del Cid, Montroi, Montserrat, Museros, Novelda, Olocau, Onda, Peníscola, Picanya, Polop, Puçol, Redován, San Antonio de Benagéber, Sant Joan d’Alacant, Sant Jordi, Sax, Serra, Silla, Soneja, Sumacàrcer, Vall d’Alba y Villahermosa del Río han tenido un caso en los últimos tres días.

Casi 900 casos en tres días, 1.850 en una semana

Por lo que respecta al total de casos detectados y asignados, en los últimos tres días esta cifra se eleva a 893 personas, mientras que en toda la semana ha habido 1.849 casos.

El número total de casos en toda la semana es de 632 en la ciudad de Valencia. Elche también tiene un dato de tres cifras, al contabilizar 119 positivos. Les siguen Burjassot (52), Alicante (44), Alfafar y Castelló de la Plana (36), Mislata (35), Torrent (34) y Dénia y Moncada (31).

Por debajo de 30 casos, se encuentran Torrevieja, con 28; Xirivella, con 26; Orihuela y Picassent, con 23; Paterna, con 21; Benidorm y Paiporta, con 18; la Vila Joiosa y Manises, con 16; Albatera, Benetússer, Càrcer, Gandia, la Pobla de Vallbona y Sant Vicent del Raspeig, con 15; Bétera y Callosa de Segura, con 14; Alaquàs, Alboraia y Carcaixent, con 12; Peñíscola, con 11 y Algemesí, Castalla, Catarroja y el Campello, con 10.

Nueve casos han tenido en Aldaia, Elda, Massanassa, Novelda, Orpesa y Vinaròs; ocho en Almàssera, Benigànim, Santa Pola y Sedaví; siete en Alcoi, Alginet, Llíria, Sagunt y Xàbia; seis en Alcàsser, Almoradí, Altea, Benicarló, Borriana, Guardamar del Segura y la Pobla de Farnals y cinco en Buñol, Crevillent, Ibi, Museros, Picanya, Sueca, Vallada y Vistabella del Maestrat.

En Alzira, Aspe, Benicàssim, Benifaió, Bonrepòs i Mirambell, Cullera, l’Eliana, la Nucia, Moixent, Nules, Oliva, Pilar de la Horadada, Redován, Tavernes Blanques y Vila-real han contabilizado cuatro casos y en Albaida, Albal, Alfara del Patriarca, Benaguasil, Benejúzar, Bigastro, Bolbaite, el Pinós, la Pobla del Duc, la Yesa, Meliana, Montserrat, Puçol, Requena y Xixona, tres.

Alcalà de Xivert, Algorfa, Bellreguard, Borriol, Calp, Canals, Canet d’en Berenguer, Cheste, Foios, Forcall, Fuenterrobles, l’Alfàs del Pi, l’Olleria, la Pobla Llarga, la Vall d’Uixó, Massamagrell, Monforte del Cid, Mutxamel, Ontinyent, Rafelguaraf, San Miguel de Salinas, Tibi, Utiel y Villena han registrado dos casos.

Por su parte, las localidades de Agullent, Albalat dels Sorells, Alborache, Albuixech, Algímia d’Alfara, Almassora, Almussafes, Benferri, Benifairó de les Valls, Carlet, Casinos, Caudete de las Fuentes, Chelva, el Verger, Faura, el Fondó dels Frares, Godella, Granja de Rocamora, Jarafuel, l’Alcora, l’Alcúdia, l’Alcúdia de Crespins, la Salzadella, los Montesinos, Marines, Moncofa, Montroi, Muro de Alcoy, Nàquera, Olocau, Onda, Onil, Polop, Quart de Poblet, Rótova, San Antonio de Benagéber, San Isidro, Sant Joan d’Alacant, Sant Jordi, Sax, Serra, Silla, Soneja, Sumacàrcer, Tavernes de la Valldigna, Vall d’Alba, Villahermosa del Río, Vinalesa, Xàtiva y Xeresa han sumado un caso.

En total, 169 municipios han tenido casos de coronavirus esta semana. En los casos de Algímia d’Alfara, Caudete de las Fuentes, Forcall, la Yesa, Olocau, Sant Jordi y Vistabella del Maestrat, son sus primeros positivos desde el inicio de la pandemia.

Por otra parte, tres municipios han dejado de tener positivos de coronavirus después de la reasignación de varios casos. Es el caso de Titaguas, que en la actualización previa tenía tres contagios que se han reasignado a la Yesa; así como Camporrobles y Alcàntera de Xúquer, que tenían un caso que ahora ha sido reasignado.

Rastreadores

La Comunidad Valenciana ha elevado el número de rastreadores que efectúan labores de traceo de contagios desde 1.008 hasta el máximo de 1.210 que tenía previstos.

Así lo indicó ayer la consellera de Sanidad, Ana Barceló, que señaló que 195 trabajan en la provincia de Castellón, 422 en Alicante y 593 en Valencia. Barceló aseguró que ha dado orden para que el martes se incorporen 10 personas a Salud Pública de la ciudad de Valencia, por su situación de contagios.

print

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario