Dice Frigo que se ajusta a la ley

Frigo, Nestlé-WebFrigo, Nestlé-Web. La marca desprecia el español en Cataluña

Vicente Torres

14-08-2020

Pero a mí me da igual que Frigo se ajuste a la ley o no. En los países civilizados, y lo son porque en ellos rige el cumplimiento de la ley, el cliente es el rey. Y yo, en mi condición de cliente, tengo decidido que jamás compraré, ni tampoco consumiré, así que me lo regalen, nada de Frigo, nada de Unilever. Es más, consideraré como una ofensa que cualquier establecimiento comercial al que acceda venda productos de Unilever.

Cuando un vendedor se burla de sus clientes, merece que éstos desaparezcan, que los pierda para siempre. O sea, que cumple la ley rotulando en catalán y otras lenguas, pero no en español. Pues muy bien, adiós y si te he visto no me acuerdo. Hasta nunca.

No está de más recordar que, según quienes han estudiado el asunto, cuando Pompeyo Fabra dio, en su laboratorio químico, en refundir los distintos catalanes en uno, lo hizo en contra del español, es decir, tratando de apartarse todo lo que pudiera de la lengua española. Luego, este dialecto se emplea como punta de lanza contra el resto de España. Dado que la literatura catalana es inexistente hasta mediados del XIX, y los delirios de grandeza de los catalanistas no permiten este agravio, quieren apoderarse del Siglo de Oro valenciano y de la literatura mallorquina, con lo cual la categoría fantasmal de estas gentes llega al paroxismo.

Es tan difícil encontrar gente tan ridícula como los catalanistas que éstos al darse cuenta se han vuelto autodestructivos. De ahí los Torra, Puigdemont, Colau, Junqueras, Mas, Pujol…

Cualquier intento de atribuir intenciones limpias y libres de trampas a los catalanistas choca con una barrera infranqueable: es simple pensamiento da mucha risa. No hay manera de continuar por ese camino.

En cuanto a Frigo, el mero nombre ya provoca repugnancia, quita todo apetito, toda alegría. Que lo coma Torra.

Be the first to comment on "Dice Frigo que se ajusta a la ley"

Leave a comment

Your email address will not be published.