Barceló: ‘En los próximos días se adoptarán todas las medidas aprobadas este viernes’

Ana Barceló durante su comparecencia en Les Corts/GVAAna Barceló durante su comparecencia en Les Corts/GVA

Entre las medidas figura la prohibición de fumar en la vía pública o al aire libre si no se pueden guardar dos metros de distancia y el cierre de discotecas, salas de baile y bares de copas

Viernes, 14 de agosto de 2020

informaValencia.com.-  «En los próximos días se adoptarán las decisiones correspondientes para la aplicación y entrada en vigor con todas las garantías jurídicas de todas las medidas aprobadas en el seno del Consejo Interterritorial de Salud». La consellera de Sanidad de la Generalitat Valenciana, Ana Barceló, ha confirmado este mediodía la prohibición de fumar en la vía pública o al aire libre si no se pueden guardar dos metros de distancia, el cierre de discotecas, salas de baile y bares de copas o la limitación de horario para establecimientos de hostelería, restauración, terrazas y bares y restaurantes con el cierre, como máximo, a la 1.00.

Cuando ayer se adelantaba prematuramente y anunciaba de forma «enérgica» las nuevas medidas que adoptaba el Consell debido al descontrol de los contagios de coronavirus en toda la Comunidad y muy especialmente en Valencia, hoy ha estimado «muy positivo este acuerdo del Consejo», que cuenta con la unanimidad de todas las comunidades autónomas, y que «unifica criterios para que las medidas de control de la pandemia sean homogéneas en todo el territorio y desplieguen su efectividad». De esta forma, ha añadido Barceló, «damos un paso más en la prevención y contención del virus y en la protección de todos los ciudadanos».

Loading...

No se puede fumar en la calle y cierre de las discotecas

En su comparecencia de ayer no anunció nada del hecho de no poder fumar en la vía pública y el cierre de discotecas se fijaba en la 01.30 de la madrugada. Tras la reunión «de recomendaciones» con el ministro Illa apenas 24 horas despùés, se rectifican todas las medidas anunciadas por Barceló este jueves y se somete al «acuerdo nacional con actuaciones coordinadas con el Ministerio y Salud Pública para responder al actual momento de incremento de casos positivos en COVID-19 en toda España».  Otra improvisación más.

Además, los establecimientos de hostelería, restauración, terrazas y bares o restaurantes de playa deberán garantizar la distancia interpersonal mínima de 1,5 metros en el servicio en barra, así como una distancia mínima entre mesas o agrupaciones de mesas de 1,5 metros, con un máximo de 10 personas por mesa o agrupación de ellas. La mesa o agrupación de mesas que se utilicen para este fin, deberán ser acordes al número de personas, permitiendo que se respete la distancia mínima de seguridad interpersonal. El horario de cierre de los establecimientos será la 1:00 como máximo, sin que puedan admitirse nuevos clientes a partir de las 00:00 horas.

Y entre esas decisiones que se adoptarán en los próximas días, tal y como ha explicado el ministro Illa, destaca también el cierre de las discotecassalas de baile y bares de copas con y sin actuaciones musicales en directo y la prohibición del consumo de alcohol no autorizado en vía pública (botellón), con las actividades multitudinarias (c0nciertos) que se deberán realizar previa una evaluación del riesgo por parte de la autoridad sanitaria.

Be the first to comment on "Barceló: ‘En los próximos días se adoptarán todas las medidas aprobadas este viernes’"

Leave a comment

Your email address will not be published.