Parchis
Gastronomía Valencia

La horchata natural y ecológica de Món Orxata que se puede hacer en casa

Horchata Món/informaValencia.com

“Horchata natural sin pasteurizar, muy diferente a las industriales y pasteurizadas de los supermercados”

Miércoles, 12 de agosto de 2020

informaValencia.com.-  Dos empresas de la Comunidad Valenciana, Món Orxata y Herbolario Navarro, se han aliado para que los consumidores españoles puedan degustar “la auténtica horchata natural y además ecológica”, según explica la empresa horchatera en un comunicado.

“Las 36 tiendas de Navarro, repartidas por toda España, disponen ya de la horchata natural fresca de chufa que elabora Món Orxata y también de la chufa molida para elaborar horchata en casa”.

El objetivo de este acuerdo de colaboración es que los consumidores puedan saborear la horchata natural sin pasteurizar que según Món, es muy diferente a las industriales y pasteurizadas de los supermercados, ya que está elaborada de forma totalmente tradicional con chufas de la Denominación de Origen Valencia y certificadas como ecológicas por el CAECV.

Las tiendas de Herbolario Navarro disponen así de un producto exclusivo, local y de calidad que la gente no encuentra en cadenas industriales. Los horchateros artesanos sufren en los últimos tiempos la venta en grandes cadenas de supermercados de horchatas industriales vendidas como “frescas” o “artesanas” -en contra de lo que marca la ley- o elaboradas con chufas foráneas en muchos casos provenientes de situaciones de dumping social en África, en envases además diseñados con falleras, barracas, el Micalet o el propio Jaume I.

Yolanda Morán, coordinadora general de Món Orxata, señala que “la unión hace la fuerza, más en los tiempos tan revueltos por la Covid-19 en los que vivimos y nuestra alianza con una empresa valenciana como Herbolario Navarro supone un acicate para seguir apostando por la calidad de la horchata natural y la diferenciación respecto a las industriales de los supermercados”.

Desde Herbolario Navarro comentan que “estamos encantados de disponer de la horchata fresca y natural de la empresa valenciana Món Orxata, ya que es un producto que cumple con todas nuestras expectativas: producto local, de KM0, ecológico y de comercio justo. Además es un producto que encanta al consumidor por su delicioso sabor”.

print

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario