Parchis
Opinión

Silogismo equivocado del coletas

Mariano Rajoy, entrevistado en Cope/Img. Cope
Mariano Rajoy, entrevistado en Cope/Img. Cope

Vicente Torres

12-08-2020

Aquí está: «Si usted no sabía nada, entonces es que es un perfecto incompetente». Se lo echó a la cara a Rajoy, que ya llevaba un tiempo en la política y, por tanto, juzgarlo de forma tan lapidaria por una excusa que dio por un motivo concreto es indicativo de que lo suyo es aridez intelectual.

Con Rajoy, España estaba superando, es cierto que a duras penas y de forma incompleta, el descalabro económico y moral que había sufrido con Zapatero, otro amigo de Maduro. Con el gobierno en el que figura el coletas, ahora moñitos, todo lo conseguido con Rajoy se esfumó en una pocas semanas. De modo que el perfecto incompetente no es Rajoy, o si lo fuera no es el coletas, el más indicado para reprochárselo.

Se da la circunstancia, además, de que Rajoy, por ahora, no está imputado y quizá no lo esté nunca, mientras que el propio coletas tiene muchas cosas que explicar, aunque cuando intenta hacerlo lo hace mal. Sobre todo tendría que explicar por qué gasta tanto dinero de los españoles en proteger su mansión. Los policías que hacen ese trabajo deberían estar protegiendo a los ‘de abajo’, no a los ‘de arriba’, como hacen. Si el coletas no fuera ‘un perfecto incompetente’ sabría defender su propiedad sin recurrir a papá Estado.

Pero no es eso lo único que debería explicar, sino que hay un cúmulo de casos que lo descalifican para el cargo que ostenta en perjuicio de los ciudadanos, especialmente de los ‘de abajo’. Que despidiera a alguien, acusándolo de acoso, sin ser cierto, está muy feo. Que denunciara una operación de ‘las cloacas’ en contra suya, cuando la cloaca es él, está muy feo. Que guardara una tarjeta SIM durante muchos meses sin devolvérsela a la dueña está muy feo. Y que prosiga en su intento de desacreditar al abogado al que despidió está muy feo.

Tiene más cosas que explicar que Rajoy, pero le da igual porque tiene la cara mucho más dura.

print

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario