Parchis
Actualidad SUCESOS

Un barco se hunde en Jávea cerca del Portixol con cinco personas a bordo

Xàbia (Alicante),ruta de los miradores/informaValencia.com

Una embarcación de recreo de seis metros de eslora se ha hundido este martes en el Cap Prim de Xàbia 

Martes, 11 de agosto de 2020

informaValencia.com.-  El suceso ha tenido lugar sobre las once de la mañana, cuando las cinco personas que viajaban en la embarcación han caído al agua y han pedido auxilio a embarcaciones que frecuentaban la zona sur del cabo, cerca de la playa del Portitxol, concretamente en el Cap Prim de Xàbia (Alicante).

A la llamada de socorro ha acudido una barca de la empresa de buceo Mar Days para rescatar a tres de los tripulantes que se encontraban a la deriva en el mar. Esta misma embarcación ha dado el aviso a la Cruz Roja. Una de sus lanchas de vigilancia y búsqueda de migrantes ha localizado a los otros dos miembros que todavía permanecían en el agua.

Entorno del Cap Prim de Xàbia – GMAPS

Todos los ocupantes de la embarcación se encuentran en buen estado de salud, detallan desde la ONG. Posteriormente han sido trasladados a la costa: dos de ellos a la playa de Barraca, donde se les han tomado los datos, y los otros a la del Arenal.

El accidente podría haberse producido al fracturar el casco del barco, chocar con alguna roca o con los arrecifes que hay por la zona e inundarse el interior. En principio, la grieta no habría afectado al depósito porque no se aprecia ninguna mancha de fuel en las inmediaciones, apuntan fuentes de la investigación.

print

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario