Parchis
SUCESOS

Detenida una trabajadora social por apropiarse de la tarjeta de crédito de una residente y gastar 3.600 euros

Img. Guardia Civil

Los familiares de una mujer interna en un centro de mayores denunciaron a la Guardia Civil el uso fraudulento de la cuenta 

Martes, 11 de agosto de 2020

informaValencia.com.-  La mujer detenida ahora llevaba muchos años trabajando en la residencia de Llíria pero le pudo la tentación y la confianza de la afectada, y se apropió de su tarjeta de crédito para posteriormente sacar dinero de varios cajeros de distintas poblaciones y efectuar compras en distintos establecimientos por un importe suprior a los 3.600 euros.

Los movimientos registrados en la cuenta de la víctima llamaron la atención de sus familiares que denunciaron los hechos ante la Guardia Civil, ya que la persona mayor no salía del centro y por tanto no podía estar utilizando su tarjeta de crédito.

Centro residencial de mayores en Llíria/facebook

Fue entonces cuando agentes del Área de Investigación del Puesto Principal de Llíria (V) iniciaron la investigación por un delito de hurto y otro de estafa mediante el uso de tarjeta bancaria, centrando las sospechas desde primer momento en alguien cercano al entorno de la perjudicada residente del centro.

La detenida, española de 46 años, empleada con gran antigüedad en la residencia, ejercía labores de limpieza y lavandería por lo que tenía acceso a todas las habitaciones de los residentes, valiéndose de ello para la sustracción de la cartera del bolso de la perjudicada.

De esta forma, el pasado 23 de julio se procedió a la detención de la mujer por un delito de estafa y otro de hurto como supuesta autora de los delitos. Según el informa policial, por parte de la residencia edetana ha habido una estrecha colaboración para esclarecimiento de los hechos. Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción  nº 3 de Lliría.

print

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario