La misión de Torra

Bitcoin Captain/Img. archivo informaValencia.comJoaquín Torra, Cataluña/Img. archivo

Vicente Torres

10-08-2020

El párrafo que sigue está extraído de un artículo de Cristian Campos publicado en El Español:

«15. O con los igualmente reaccionarios privilegios políticos, económicos e industriales concedidos a Cataluña a lo largo de los últimos 300 años por todos los gobernantes españoles, desde Felipe V hasta Franco y Pedro Sánchez».

Loading...

Yo he dicho lo mismo muchas veces y en distintos sitios, pero esta vez lo tomo prestado de otro, para que se vea que no soy el único que está en el secreto, sino que el asunto es público y notorio y quienes no lo saben es porque no quieren.

Con estos antecedentes y a la luz de sus actuaciones, queda claro que Torra quiere rematar de forma brillante la tarea comenzada por Pujol y continuada por sus sucesores hasta llegar a él. Consiste, obviamente, en devolver a Cataluña al estatus económico y social que tenía antes de Felipe V, es decir, a ser una de las regiones más pobres de España. En esta tarea le ayuda de forma entusiasta la tal Colau. Barcelona ya nunca volverá a ser lo que fue. Protestaba contra los nacionalistas Manuel Alcántara, porque Barcelona también era suya, alegaba, porque la había visitado muchas veces, había disfrutado en ella y la amaba. Pues no, Colau la ha destrozado e insiste en la tarea sin misericordia alguna.

Habría que apuntar que Pujol, que es muy listo, no tenía reparos, ni tiene, en destrozar Cataluña, porque su inteligencia es maligna, pero confiaba en quedar impune en lo personal, mediante la compra de voluntades, pagada con dinero contante y sonante, y el acopio de dosieres. Avisó de que si tiramos de la manta, nos haremos daño todos.

A Pujol, que es muy listo, le han sucedido otros que son muy torpes, y al final está Torra, que ya queda fuera de concurso. El proceso se acelera. El del deterioro.

Be the first to comment on "La misión de Torra"

Leave a comment

Your email address will not be published.