Los auxiliares de inglés tendrán un horario de 16 horas lectivas y mil euros brutos de salario mesual

"Vivimos en un mundo completamente globalizado que nos obliga a desenvolvernos en más de un idioma, especialmente, en inglés." Img. ARCHIVO nativos.org"Vivimos en un mundo completamente globalizado que nos obliga a desenvolvernos en más de un idioma, especialmente, en inglés." Img. ARCHIVO nativos.org

El número de beneficiarios seleccionados en esta convocatoria para centros públicos valencianos es de 819

Sábado, 08 de agosto de 2020

informaValencia.com.-  Cada uno de los beneficiarios recibirá durante el curso 2020-2021, concretamente en el período del 1 de octubre de 2020 hasta el 31 de mayo de 2021, una cantidad mensual de 1.000 euros en concepto de ayuda de manutención y alojamiento. El horario semanal de estos auxiliares será de 16 horas.

El Pleno del Consell aprobó ayer el decreto que establece las normas especiales reguladoras de la concesión directa de subvenciones adscritas a los auxiliares de conversación en lengua extranjera en centros educativos valencianos públicos de Educación Primaria según detalla un comunicado de la Generalitat Valenciana.

El objetivo de esta medida es favorecer tanto el aprendizaje de lenguas extranjeras como el aprendizaje de contenidos curriculares vehiculados en lenguas extranjeras por parte del alumnado con la ayuda de personal auxiliar nativo, tal como se está haciendo desde hace algunos cursos.

Loading...

Para alcanzar este objetivo se trabaja conjuntamente con el Ministerio de Educación y Formación Profesional para que los centros docentes puedan tener auxiliares de conversación en lenguas extranjeras. Como resultado de esta colaboración se firmaron entre las dos partes, con fechas 11 y 12 de marzo de 2020, las bases para la dotación de auxiliares de conversación para el curso 2020-2021, donde se establecen los principios para la gestión del Programa de auxiliares de conversación en relación a la cuota financiada directamente por Educación de la Generalitat.

Los beneficiarios han sido seleccionados por el Ministerio en un proceso de concurrencia competitiva de acuerdo con la convocatoria anual por la que se convocan plazas de auxiliares de conversación extranjeros. El número de beneficiarios seleccionados en esta convocatoria para centros públicos valencianos es de 819.

En cuanto a sus obligaciones, además de la finalidad para la que se ha concedido la ayuda, también se incluyen las de someterse a la normativa de supervisión, seguimiento y control; participar, en su caso, en actividades de formación previa; cumplir los plazos y el horario asignados; y presentar, en el momento de la incorporación, una certificación negativa de delitos de naturaleza sexual.

La Administración, por su parte, además de la dotación mencionada, se compromete a suscribir pólizas de seguro para la cobertura sanitaria, en caso de auxiliares de países extracomunitarios que no puedan obtener la tarjeta sanitaria europea en sus países, y para la cobertura de repatriación de los beneficiarios.

Be the first to comment on "Los auxiliares de inglés tendrán un horario de 16 horas lectivas y mil euros brutos de salario mesual"

Leave a comment

Your email address will not be published.