La educación concertada recibirá más de 26 millones para asegurar la presencialidad del curso 20-21

La concertada recibirá más de 26 millones/ArchivoEn estos momentos hay 1.315 alumnos.confinados en la Comunidad Valenciana. Foto: informaValencia.com

Para contratación de docentes, adaptación de las aulas a los espacios de seguridad establecidos y adquisición de material higiénico y preventivo contra el coronavirus

Viernes, 07 de agosto de 2020

informaValencia.com.-  Tras el acuerdo alcanzado entre la consellería de Educación y la patronal empresarial y sindicatos de los centros privados concertados valencianos, el Pleno del Consell ha aprobado un decreto de concesión directa de 26.280.000 euros a los centros educativos privados concertados para asegurar durante el curso 2020-2021 un retorno a las aulas adaptado al contexto sanitario excepcional derivado de la COVID-19.

La Consellería ha elaborado diferentes instrucciones de organización y funcionamiento de los centros educativos  durante el próximo curso, dentro del marco general establecido por las autoridades sanitarias, que en líneas generales contempla la creación de grupos de convivencia estable para los alumnos de Educación Infantil y de 1.º a 4.º de Primaria, y el mantenimiento de la distancia mínima interpersonal de 1,5 metros en el resto de cursos y etapas educativas.

Estas instrucciones, que cumplen todos los requisitos establecidos por las autoridades sanitarias para favorecer la máxima presencialidad posible de los alumnos de todos los niveles y etapas educativas, «se han consensuado con toda la comunidad educativa a través del Foro Educativo Valenciano», según informa en un comunicado el departamento de Marzà.

Las organizaciones empresariales y sindicales de los centros privados concertados valencianos que han firmado el acuerdo para la organización y el desarrollo del curso 2020-2021, Educación y Gestión (Escuelas Católicas), FECEVAL, UCEV, FSIE-CV, FE-USO-CV, FECCOO-PV, FeSP-UGT-PV, STEPV-IV, consideran necesario un aumento de sus plantillas de profesores.

Además, también puede ser necesario hacer adaptaciones en los espacios, bien para acoger nuevos grupos de convivencia estable, bien para posibilitar la distancia mínima interpersonal de 1,5 metros, o para adaptarlos a los planes de contingencia, así como para la adquisición de material inventariable e higiénico-sanitario y los gastos de limpieza y comedor.

Loading...

Estos fondos serán transferidos por el Ministerio de Educación y Formación Profesional a la consellería de Educación, según confirma la nota de prensa.

El PP pide una enfermería escolar en cada centro

La síndica del Partido Popular en la Comunidad Valenciana, Isabel Bonig, pidió ayer «implantar la figura de la enfermería escolar en todos los centros para iniciar el curso con garantías y dar seguridad a padres y a la comunidad educativa».

Bonig y la portavoz de Educación, Beatriz Gascó, se reunieron ayer con representantes de la Asociación Científica Autonómica de Enfermería Escolar. La portavoz popular indicó que «para dar seguridad a los padres a las madres y a toda la comunidad educativa es absolutamente necesario que los 2.477 colegios e institutos de educación infantil, Primaria, Secundaria, Escuelas oficiales de idiomas y conservatorios, públicos y concertados, dispongan de la figura de la enfermería escolar».

«Es un clamor. Son profesionales sanitarios que podrían realizar las funciones de control de vigilancia y actuar frente a posibles contagios. Liberarían así lo que ahora ha impuesto la conselleria de que los protocolos sean supervisados por personal docente, que carece de los conocimientos sanitarios necesarios«.

Indicó que «esta figura es fundamental para el inicio de curso con garantías y el coste sería de 59 millones de euros. Con este enfermero o enfermera escolar sería más efectiva la coordinación con los centros de atención primaria. En estos momentos la prioridad es garantizar la seguridad para garantizar la presencialidad de la educación y no crear alumnos de dos velocidades. En los centros privados donde se ha implantado y funcionan con la supervisión de un enfermero ha funcionado muy bien».

Be the first to comment on "La educación concertada recibirá más de 26 millones para asegurar la presencialidad del curso 20-21"

Leave a comment

Your email address will not be published.