El coronavirus provoca 344 nuevos casos y 30 ingresos en un día en la Comunidad Valenciana

CIPF descubren un nuevo mecanismo que regula la correcta distribución de las neuronas en el cerebro/informaValencia.com CIPF descubren un nuevo mecanismo que regula la correcta distribución de las neuronas en el cerebro/informaValencia.com/archivo

En estos momentos hay 160 personas ingresadas, 15 de ellas en las UCI, pero no se ha registrado ningún fallecimiento desde la última actualización

Viernes, 07 de agosto de 2020

informaValencia.com.-  La Comunidad Valenciana ha detectado 344 nuevos casos de coronavirus, así como nueve brotes más que afectan a entre tres y siete personas cada uno, y pese a que ha registrado 284 altas desde la última actualización, la cifra de ingresados se ha incrementado en 30 con respecto al jueves: de 130 a 160.

Así lo ha confirmado la conselleria de Sanidad, que ha detallado que los nuevos casos se han distribuido por provincias de la siguiente manera: 18 en Castellón (1.927 en total); 82 en la provincia de Alicante (4.872 en total); 240 en la provincia de Valencia (7.987 en total) a los que hay que sumar 4 casos nuevos sin asignar, lo que eleva a 10 el número de casos no asignados a ninguna provincia. La cifra total de positivos se sitúa en 14.796 personas.

Los hospitales valencianos tienen, actualmente, 160 personas ingresadas, 30 más que ayer: 8 en la provincia de Castellón, sin pacientes en UCI; 55 en la provincia de Alicante, de ellos 8 en la UCI; y 97 en la provincia de Valencia, 7 de ellos en UCI.

No se ha registrado ningún fallecimiento por coronavirus desde la última actualización, por lo que el total de defunciones se mantiene en 1.481 personas. Por provincias: 227 en la provincia de Castellón, 516 en la de Alicante y 738 en la provincia de Valencia.

Centros de mayores

En estos momentos hay algún caso positivo en 16 residencias de mayores (8 en la provincia de Alicante y 8 en la provincia de Valencia), dos residencias de personas con diversidad funcional en la provincia de Alicante y dos centros de menores en la provincia de Valencia. Ha habido un nuevo positivo entre los residentes y dos entre los trabajadores.

En estos momentos, se encuentran bajo vigilancia activa de control sanitario dos residencias en la Comunidad Valenciana: una en Alicante y otra en Valencia.

Nuevos brotes 

El brote más importante se encuentra en Algemesí, afecta a siete personas y tiene origen social. Salvo un brote de tres casos en Valencia, que es de ámbito laboral, el resto de focos detectados en las últimas horas provienen del ámbito social.

Además de estos dos brotes, hay otros tres que afectan a tres personas en Burjassot, San Antonio de Benagéber y Valencia, y otros cuatro que afectan a cuatro personas en Burjassot, Dénia, Elda y Valencia.

De esta forma, en estos momentos hay activos 2.073 casos, lo que supone un 9,08% del total de positivos.

Valencia es, con diferencia, la ciudad más afectada, con 435 casos, lo que hace que supere los 3.000 casos desde el inicio de la pandemia. En concreto, la capital sumó 218 casos entre la actualización del martes y la del viernes (que recoge los datos del lunes al jueves), y otros 217 en la del fin de semana. Así, en total se han dado 3.020 positivos por coronavirus en la ciudad desde el inicio de la pandemia.

La segunda ciudad más afectada ha sido Elche, que ha contabilizado 95 casos en la última semana, 52 de ellos entre el lunes y el jueves. Burjassot, que ha tenido varios brotes a lo largo de la semana, es la tercera más afectada, con 38 casos, 22 de los cuales se han dado en los últimos tres días.

30 ingresados más que ayer.

De los 143 municipios de la Comunidad Valenciana que han sumado nuevos casos de coronavirus durante la última semana, 118 de ellos lo han hecho entre el lunes y el jueves, según los datos desagregados que publica la Generalitat Valenciana.

https://www.informavalencia.com/2020/08/07/volveran-a-confinarnos/

 

Be the first to comment on "El coronavirus provoca 344 nuevos casos y 30 ingresos en un día en la Comunidad Valenciana"

Leave a comment

Your email address will not be published.