La Catedral difunde ‘píldoras culturales’ en redes sociales con vídeos sobre sus tesoros artísticos

Custodia Procesional en el Museo de la Catedral/Img. Víctor GutiérrezCustodia Procesional en el Museo de la Catedral/Img. Víctor Gutiérrez

La idea es “compartir los tesoros artísticos de la Catedral, tanto del Museo como del conjunto de la Seo»

Jueves, 06 de agosto de 2020

AVAN.-  La Catedral de Valencia ha iniciado a través de su canal YouTube y sus redes sociales la emisión de “píldoras culturales”, o vídeos de corta duración, de menos de dos minutos, para difundir piezas de su colección artística y patrimonial.

La idea es “compartir los tesoros artísticos de la Catedral, tanto del Museo como del conjunto de la Seo, y no sólo pinturas o esculturas sino también sus capillas o los Libros de Coro, que precisamente son los protagonistas de una de las píldoras culturales que ya hemos compartido”, ha indicado José Verdeguer, canónigo conservador del Patrimonio Artístico y director del Museo Catedralicio.

Loading...

Gracias a esta iniciativa, desarrollada por el gestor cultural de la Seo, Carlos Gener, y narrada por los historiadores del Arte Claudia Monzó y Josep Gomar, trabajadores del Museo, ya se han compartido píldoras culturales sobre el lienzo “La Última Cena”, de Juan de Juanes; la colección de Libros de Coro de la Catedral; la sala del Relicario del Museo catedralicio; y la última, dedicada a la Custodia Procesional.

Uno de los Libros de Coro, expuestos también en el Museo /Img Catedral Valencia.
De este modo, la nueva píldora nos recuerda que la Custodia Procesional, que puede verse en el Museo catedralicio y que procesiona habitualmente el día de la solemnidad del Corpus Christi en Valencia, es una obra del arquitecto Vicente Traver y del orfebre Francisco Pajarón realizada en plata con dorados que en su parte central cuenta también con joyas y esmaltes, y que está compuesta por numerosas piezas, entre ellas 159 figuras de santos y personajes del Antiguo y Nuevo Testamento.

A partir del próximo mes de septiembre se elaborarán nuevos contenidos que serán publicados en el canal YouTube de la Seo y, posteriormente, compartidos a través de las cuentas de Facebook y Twitter de la Catedral.

Be the first to comment on "La Catedral difunde ‘píldoras culturales’ en redes sociales con vídeos sobre sus tesoros artísticos"

Leave a comment

Your email address will not be published.