La Catedral difunde ‘píldoras culturales’ en redes sociales con vídeos sobre sus tesoros artísticos

Custodia Procesional en el Museo de la Catedral/Img. Víctor GutiérrezCustodia Procesional en el Museo de la Catedral/Img. Víctor Gutiérrez

La idea es “compartir los tesoros artísticos de la Catedral, tanto del Museo como del conjunto de la Seo»

Jueves, 06 de agosto de 2020

AVAN.-  La Catedral de Valencia ha iniciado a través de su canal YouTube y sus redes sociales la emisión de “píldoras culturales”, o vídeos de corta duración, de menos de dos minutos, para difundir piezas de su colección artística y patrimonial.

La idea es “compartir los tesoros artísticos de la Catedral, tanto del Museo como del conjunto de la Seo, y no sólo pinturas o esculturas sino también sus capillas o los Libros de Coro, que precisamente son los protagonistas de una de las píldoras culturales que ya hemos compartido”, ha indicado José Verdeguer, canónigo conservador del Patrimonio Artístico y director del Museo Catedralicio.

Gracias a esta iniciativa, desarrollada por el gestor cultural de la Seo, Carlos Gener, y narrada por los historiadores del Arte Claudia Monzó y Josep Gomar, trabajadores del Museo, ya se han compartido píldoras culturales sobre el lienzo “La Última Cena”, de Juan de Juanes; la colección de Libros de Coro de la Catedral; la sala del Relicario del Museo catedralicio; y la última, dedicada a la Custodia Procesional.

Uno de los Libros de Coro, expuestos también en el Museo /Img Catedral Valencia.
De este modo, la nueva píldora nos recuerda que la Custodia Procesional, que puede verse en el Museo catedralicio y que procesiona habitualmente el día de la solemnidad del Corpus Christi en Valencia, es una obra del arquitecto Vicente Traver y del orfebre Francisco Pajarón realizada en plata con dorados que en su parte central cuenta también con joyas y esmaltes, y que está compuesta por numerosas piezas, entre ellas 159 figuras de santos y personajes del Antiguo y Nuevo Testamento.

A partir del próximo mes de septiembre se elaborarán nuevos contenidos que serán publicados en el canal YouTube de la Seo y, posteriormente, compartidos a través de las cuentas de Facebook y Twitter de la Catedral.

Se el primero en comentar on "La Catedral difunde ‘píldoras culturales’ en redes sociales con vídeos sobre sus tesoros artísticos"

Deja tu comentario

No se publicará tu email


*