La parroquia-museo de San Nicolás ofrece desde esta semana visitas nocturnas también los viernes

La parroquia museo de San Nicolás amplía sus días de visitas nocturnas/AVANLa parroquia museo de San Nicolás amplía sus días de visitas nocturnas/AVAN

Ante la buena acogida de los ciudadanos, las visitas tendrán lugar los jueves y viernes, a las 22:30 horas

Miércoles, 05 de agosto de 2020

AVAN.- La parroquia-museo de San Nicolás, en Valencia, sigue ampliando su oferta cultural ante la buena acogida de las visitas nocturnas de los jueves, que comenzaron el 30 de julio y cuyos grupos se han visto completados con gran rapidez, lo que ha hecho tomar la decisión de ofrecer estas visitas también los viernes a las 22:30 horas.

La Parroquia-Museo de San Nicolás sigue ampliando su oferta cultural/AVAN

La Parroquia-Museo de San Nicolás sigue ampliando su oferta cultural/AVAN

La posibilidad de “disfrutar de forma exclusiva de todo el encanto de la conocida como ‘Capilla Sixtina Valenciana’  ha tenido una gran aceptación en el público nacional y especialmente en el valenciano”, han explicado desde San Nicolás.

Loading...

La parroquia-museo ya ha colgado el cartel de aforo completo para la visita nocturna de mañana, jueves, y ofrecerá otra cada viernes por la noche a partir de esta semana.

El recorrido comienza en el exterior del templo con una explicación de las fachadas gótica y neogótica. A continuación, se accede a la parroquia, concretamente al Aula Capitular, el único espacio que se conserva plenamente gótico, del siglo XV. Allí, el visitante puede contemplar “valiosas obras del renacimiento como ‘La última cena’, de Juan de Juanes, o del barroco de Jacinto de Espinosa y Pedro de Orrente”.


El resto de la experiencia tiene lugar en la nave central de San Nicolás, en la que “paso a paso se explican las pinturas de la bóveda, las capillas y los secretos de uno de los lugares más singulares y antiguos de Valencia”.

Únicamente se podrá acceder a la visita con reserva previa y el recorrido se hará de forma unidireccional y manteniendo la distancia de seguridad, acompañado por un guía especializado en todo momento. Las reservas deben realizarse a través del teléfono de atención al público de la parroquia de San Nicolás, 96 391 33 17, o por el correo electrónico de [email protected].

Be the first to comment on "La parroquia-museo de San Nicolás ofrece desde esta semana visitas nocturnas también los viernes"

Leave a comment

Your email address will not be published.