Parchis
Actualidad

Puig: ‘Tenemos que ser más beligerantes que nunca contra la indisciplina’

Puig ha insistido en la importancia de "la corresponsabilidad" ante la pandemia de coronavirus/GVA
Puig ha insistido en la importancia de "la corresponsabilidad" ante la pandemia de coronavirus/GVA

El presidente de la Generalitat Valenciana ha insistido en la “importancia” de la corresponsabilidad frente al coronavirus

Martes, 04 de agosto de 2020

informaValencia.com.-  El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha realizado estas declaraciones a preguntas de los medios, tras su visita al parque eólico de Cofrentes, en dónde el jefe del Ejecutivo valenciano ha insistido en la importancia de “la corresponsabilidad” ante la pandemia de coronavirus pues, en su opinión, “no hay otra salida”. “Cada uno tenemos que ser responsables de aquello que hacemos y de cómo contribuimos a parar la pandemia”.

Puig ha recordado la importancia de seguir medidas como el uso obligatorio de la mascarilla, el mantenimiento de la distancia social e interpersonal, la ventilación de espacios y la limpieza y desinfección. “Cualquier imprudencia en el ámbito más próximo y de confianza, -ha continuado- puede acabar generando graves problemas a otras personas de nuestro entorno y familias”. “Tenemos que ser más beligerantes que nunca contra la indisciplina y, sobre todo, entender que esta es una causa común”, ha concluido.

Imagen GVA

Parque eólico de Cofrentes

En su visita al parque de Cofrentes el presidente de la Generalitat ha destacado la importancia de la inversión realizada por la compañía en un sector especialmente importante para el desarrollo futuro de la Comunidad Valenciana como es el de las energías renovables.

El parque eólico de Cofrentes, es el primero que se pone en marcha en la Comunidad desde 2012 y ha supuesto una inversión de 53 millones de euros por parte de Elecnor, la empresa adjudicataria del proyecto enmarcado en el Plan Eólico de la Comunitat Valenciana.

Así, en el nuevo parque se han instalado 13 aerogeneradores de 3,83 megavatios (MW), que suman una potencia total de 50 MW y que generarán una producción anual de 155.000 MWh de energía eléctrica, equivalente al consumo eléctrico de 43.000 familias.

La instalación de este parque, cuya construcción ha generado unos 300 empleos directos y más 600 de indirectos y que evitará la emisión de 66.000 toneladas de CO2 a la atmósfera, permitirá a la Comunidad ingresar anualmente unos 400.000 euros procedentes de impuestos y contribuciones al Fondo de Compensación del Plan Eólico.

print

1 Comment

Haga clic aquí para publicar un comentario

  • Cuando no se sabe, ni se quiere, gobernar (por el lógico desgaste que produce) lo más fácil es repercutir todo tipo de responsabilidad sobre los administrados a quienes llaman eufemísticamente “ciudadanos” y así poder achicharrarnos a multas y demás servicias.