Parchis
FAMILIA Gastronomía TURISMO EN ESPAÑA

Paradores: Cervera del Pisuerga

Parador de Cervera del Pisuerga, en plena naturaleza, una opción perfecta para vivir la naturaleza y la cultura/informaValencia.com
Parador de Cervera del Pisuerga, en plena naturaleza, una opción perfecta para vivir la naturaleza y la cultura/informaValencia.com

Un pueblo en el corazón de la montaña palentina que es punto estratégico para adentrarse en las montañas de la Cordillera Cantábrica

Viernes, 31 de julio de 2020

M.H.-  Vacaciones entre cultura, naturaleza y gastronomía españolas. En la Reserva de Fuentes Carrionas, al norte de la provincia de Palencia, en un paraje natural de esplendor único, refugio habitual del oso pardo, se encuentra el Parador de Cervera de Pisuerga.

El Parador, alejado del ruido, está a sólo 2 kilómetros de Cervera de Pisuerga, un pueblo en el corazón de la montaña palentina que aún conserva su carácter tradicional y rural, y que invita a pasear por sus calles. Cervera es un punto estratégico para adentrarse en las montañas de la Cordillera Cantábrica, un paraje de naturaleza virgen que ofrece rutas muy atractivas.

El hotel, con espectaculares vistas, está en medio de la arboleda, y tiene las aguas del Pantano de Ruesga a su vera y los Picos más altos de la Montaña Palentina de fondo. Es una postal de belleza espectacular para disfrutar de un exquisito desayuno en las habitaciones con terraza y vistas al pantano, y el rico aroma del café de la sobremesa en la sala con chimenea, ideal para las tardes de invierno. Solo hay que dejarse llevar por la paz del lugar; porque a más de 1.100 metros de altura, en medio de montañas, donde la naturaleza suena como una relajante melodía, la tranquilidad es de lo más agradecido.

Situado dentro del Parque Natural de Fuentes Carrionas y Fuente Cobre, es un oasis de naturaleza que ofrece distintas rutas de senderismo para disfrutar al máximo de la tranquilidad del lugar.

Y en medio de tanta naturaleza está la historia del Medievo, porque en las localidades próximas al Parador se concentran más de un centenar de templos románicos, desde grandes monasterios hasta pequeñas ermitas integradas en el paisaje, como el Monasterio y Museo de Santa María la Real en Aguilar de Campoo o la iglesia rupestre de Olleros de Pisuerga excavada en las rocas, Románico Palentino, un gran desconocido.

Monasterio de Santa María La Real en Aguilar de Campoo/Viajes y Rutas

Entre las rutas a realizar, la del Roblón de Estalaya es un encanto, en la que podemos ver “El Abuelo”, un impresionante roble de extraordinaria longevidad; La Tejada de Tosande, con sus tejos milenarios de 5 o 6 metros de altura; o la preciosa Senda del Bosque Fósil, con un suelo en el que se aprecian tocones y troncos de árboles de un bosque que existió hace 300 millones de años. Una idea fantástica, sobre todo si hay niños, es visitar el Parque de Aventuras “El Robledal del Oso”, una divertida y original forma de visitar un entorno natural a través de recorridos deportivos y lúdicos.

De especial interés resulta conocer, como hemos adelantado, el Románico de la zona. Hay una ruta con las visitas más interesantes: además de  Sta. Mª la Real en Aguilar de Campoo, la Iglesia de San Juan de Moarves de Ojeda o la iglesia rupestre de Olleros de Pisuerga  son solo algunos ejemplos. Las muestras de arte románico de la zona son tantas y tan notables que te faltará tiempo.

Si se es amante de los deportes de caza y pesca aquí se puede disfrutar de la Reserva de Caza y los numerosos cotos de caza y pesca de la zona. Y una conclusión: si lo que apetece es vivir la naturaleza en todo su esplendor, el Parador de Cervera de Pisuerga es un auténtico paraíso.

Gastronomía

Para amantes de la buena mesa. Con vistas al Parque Natural de Fuentes Carrionas, el restaurante del Parador de Cervera de Pisuerga es ideal para disfrutar de la mejor gastronomía de la zona. Carnes de ternera de Cervera, bacalao, torreznos o pulpo con cremoso de patata son algunas de las exquisiteces que nunca faltan en nuestra carta. También se pueden degustar de platos por encargo como el asado de lechazo castellano con patatas panadera. o la tarta de manzana reineta y las trufas de Camporredondo, que son un ejemplo de los deliciosos postres caseros que se pueden probar.

Los platos estrella de la gastronomía palentina como el lechazo churro asado, la menestra, y distintos tipos de sopa castellana son un regalo para el paladar. A lo largo del año se celebran en la zona jornadas micológicas y de caza en las que participa la cocina del Parador y durante las que se pueden probar ricos platos de sabor único que solo la naturaleza puede ofrecer. Tradición y calidad se alían en una cocina como deliciosa experiencia gastronómica.

Información y reservas en +34 979870075, cervera@parador.es

También te puede interesar…

Paradores: Almagro

Paradores: Cuenca

Paradores: Salamanca

Paradores: Cangas de Onís

https://www.informavalencia.com/2020/06/26/mis-vacaciones-por-paradores/

print

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario