Parchis
ACTUALIZADO CORONAVIRUS

Última actualización de municipios con casos de coronavirus registrados en los últimos 14 días

Graves imprevisiones del Gobierno ante el avance del coronavirus./Hospitales
coronavirus./Hospitales

La consellería de Sanidad ofrece los datos de contagios que han aumentado hasta los 1.304 casos activos, 320 de los cuales fueron detectados en los últimos tres días

Viernes, 31 de julio de 2020

informaValencia.com.-  La Comunidad Valenciana registra, en la última actualización de los datos de coronavirus, una persona fallecida -residente en centro de mayores-, 85 nuevos positivos mientras crece el número de hospitalizados (95) y de pacientes UCI (12), y ocho brotes más, que se localizan en las localidades de Elda, Elche, Altea, Moncofa, Valencia, Vallada, Benigànim y Benaguasil.

Con los 85 nuevos casos confirmados, la cifra total de positivos de coronavirus en la Comunitat Valenciana se sitúa en 13.329 personas.

Además, se ha informado de un fallecimiento por coronavirus desde la última actualización del jueves, por lo que el total de defunciones asciende a 1.479 personas. se han dado 91 altas a pacientes.

En cuanto a la situación en las residencias de mayores, en estos momentos hay algún caso positivo en 12 centros: 1 en la provincia de Castellón, 4 en la de Alicante y 7 en la provincia de Valencia. Hay un nuevo residente positivo (ningún trabajador) y la persona fallecida era usuaria, según los datos facilitados por la conselleria de Sanidad.

También se ha informado de la localización de ocho nuevos brotes: en Elda, con 10 casos positivos (2 hospitalizados) en el ámbito social; Elche, con 4 positivos en el ámbito laboral; Altea, con 3 positivos en el ámbito social; Moncofa, donde se han detectado 6 casos positivos en el ámbito social; Valencia, con 4 casos positivos de origen extracomunitario; Vallada (6 positivos en el ámbito social); Benigànim (4 positivos, uno de ellos hospitalizado, en el ámbito social; y Benaguasil (3 positivos en el ámbito laboral).

Últimos 14 días por municipios

A estos últimos datos cabe añadir con los datos del jueves,  las localidades que suman nuevos casos de coronavirus en las dos últimas semanas continúan en aumento, llegando a fecha de ayer jueves a los 149 municipios afectados, según los datos de la Generalitat.

Mientras, el Ministerio de Sanidad, mientras, ha notificado este viernes una nueva muerte en la Comunidad Valenciana provocada por el coronavirus (la tercera en los últimos siete días, según el Ministerio) y deja la cifra de fallecidos desde que comenzó la pandemia en 1.436 personas. La Generalitat Valenciana eleva este dato hasta los 1.479 muertos. El último se ha producido en una residencia de mayores.

Valencia sigue siendo la ciudad con más nuevos casos, que a principios de semana los casos rozaban los 200. En la capital se detectan ahora la mayoría de positivos con 284 casos nuevos acumulados. Le sigue Elche que ha pasado de los 92 casos de este martes a los 160 que registra hoy. Gandia es otro de los municipios que ya supera el centenar de contagios con 107 en total.

La Comunidad Valenciana ya supera el millar de contagios en solo 14 días, con 1.304 casos activos de los que 320 fueron detectados en los últimos tres días.

Peñíscola acumula 45 casos activos, seguida de Alicante con 41 y Torrevieja con 33. Además de los municipios que ya superan la veintena como son: Burjassot con 28, Santa Pola y Manises con 24, Benicarló 22, y Benidorm 21. Seguidos muy de cerca por Vinaròs con 19, Benicarló, Xirivella y l’Eliana con 17, Oliva 12, Alcoi (11) Paterna y Rótova con 7.

El resto de municipios con casos activos son: Alaquàs (5), Albaida (5), Albatera (3), Alboraia (5), Alcàntera de Xúquer (2), Alcàsser (2), Aldaia (7), Alfafar (3), Algemesí (4), Algorfa (3), Almàssera (2), Almoradí (11), Altea (7), Alzira (8), Aspe (3), Bellreguard (4), Benejúzar (2), Benicàssim (4), Benifaió (2), Benigànim (4), Benirredrà (3), Bétera (3), Borriana (4), Buñol (4), Callosa de Segura (2), Càlig (4), Canals (8), Canet d’En Berenguer (3), Carcaixent 3, Castelló de la Plana (6), Catral 3, Cheste (5), Chiva (4), Crevillent (4), Cullera (5), Daimús (2), Daya Nueva (2), Dénia (2), Elda (19), El Real de Gandia (2), Favara 2, Fortaleny (2), Godella (3), Guadassuar (2), l’Alcora (3), L’Alcúdia (2), L’Alfàs del Pi (4), La Pobla de Farnals (3), La Pobla de Vallbona (3), Vilajoiosa (4), L’Olleria (4), Loriguilla (2), Meliana (3), Mislata (5), Moixent (2), Moncada 2, Moncofa (2), Monforte del Cid (4) Morella 6, Museros (4), Nàquera (2), Novelda 3, Nules (5), Ontinyent (2), Orihuela (18), Orpesa (9), Paiporta (4), Paterna (9), Petrer(3), Pilar de la Horadada (3), Puçol (2), Rojales (4), Sagunt (4), Sant Joan d’Alacant (5), Sax (3), Simat de la Valldigna (3), Sueca (16), Tavernes de la Valldigna (2), Torreblanca (4), Torrent (11), Vila-real (8), Vilafranca (2), Xàtiva (5) y Xeraco (2).

Y aquellos que han registrado 1 nuevo contagio de coronavirus son: Ademuz , Agost, Aigües , Albalat de la Ribera , Almassora , Barx , Benetússer , Beniarjó, Benlloch , Betxí , Calp , Carlet, Eslida , Foios , Formentera del Segura , Granja de Rocamora , la Font de la Figura , La font d’en Carrós, L’Alqueria de la Comtessa, La Pobla de Benifassà, La Pobla Llarga, Llíria, Massamagrell, Massanassa, Monòver, Montaverner, Mutxamel, Onda, Onil, Pedralba, Picanya, Quart de Poblet, Rafal, Rafelbunyol, Requena, Riba-roja de Túria, San Miguel de Salinas, Sant Joan d’Alacant, San Vicent del Raspeig, Silla, Sot de Ferrer , Tavernes Blanques, Traiguera , Utiel, Vallada, Vall d’Alba, Vilamarxant , Vilallonga, Villanueva de Castellón , Vinalesa .

En cuanto a los brotes anteriores, en Valencia, el brote resultado de 5 brotes familiares y 1 de origen social que se determinó que tenían su origen común en un único ámbito social y, por tanto, es un único brote de carácter social, suma ya 54 casos positivos. De estas personas, cuatro se encuentran hospitalizadas.

Asimismo, también en Valencia, el cribado realizado con relación al brote de dos discotecas (Mya y Umbracle), han resultado positivos 11 casos de un total de 414 PCR realizadas. Hasta el momento hay 38 casos positivos relacionados con dicho brote.

print

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario