Los de Vox no son tontos

Pablo Casado y Santiago Abascal en el Congreso/Img ag. archivoPablo Casado y Santiago Abascal en el Congreso/Img ag. archivo

Vicente Torres

30-07-2020

Bastó que Abascal anunciara la presentación de una moción de censura en septiembre para suscitar todo tipo de comentarios, e incluso el recochineo de Sánchez. Pero no debería reírse tanto este felón redomado, puesto que todos los parlamentarios de Vox que han intervenido en el Congreso o en el Senado han demostrado que son más inteligentes que él.

Este detalle, el de brillantez de los diputados de este partido, debería haber bastado para examinar el asunto con más atención.

En estos tiempos que corren, los vagos y los malintencionados lo resuelven todo poniendo etiquetas, y a Vox le caído la de extrema derecha, que no le corresponde, aunque alguno de sus miembros sí lo parezca. Ya lo he dicho otras veces, creo que Vox es nacionalista al estilo británico o francés. «Un francés, primero es francés y luego lo que sea», este modo de pensar, referido a España es el que le atribuyo a Vox.

Loading...

El anuncio anticipado de la moción de censura puede deberse al deseo de aprovechar una ocasión única y estar disfrutando de ella desde el momento del anuncio. Porque las circunstancias del otoño no van a ser las mismas de ahora, y en esa ocasión a Sánchez se le van a incrustar como puñales esas vacaciones de lujo que se dispone a disfrutar, con el dinero de los españoles, mientras muchos de ellos se van a la ruina.

Hay que recordar que en septiembre de 2011 Zapatero era un zombi, porque estaba muerto políticamente. Lo que hace ahora no es política y es posible que este otoño la policía de Estados Unidos dicte orden de busca y captura contra él y unos cuantos más.

Pero, sobre todo, este otoño llega la hora de la verdad para Sánchez, ninguno de cuyos socios es de fiar, porque ha de decidir dónde aplica los recortes y qué aumento de impuestos ordena.

Y entonces resonará fuerte la voz de Vox diciendo que hay que suprimir los chiringuitos. Eso también lo llevaba el PP en su programa. Digo que sonará fuerte porque la escucharán todos los afectados, funcionarios, pensionistas…

Puede que pierda la votación, pero el debate lo ganará.

Be the first to comment on "Los de Vox no son tontos"

Leave a comment

Your email address will not be published.