‘Dolor y gloria’ inicia las proyecciones de la Filmoteca en los jardines del Palau de la Música de Valencia

Antonio Banderas, Premio Goya, 2020Antonio Banderas, Premio Goya, 2020

La película de Almodóvar  forma parte del ciclo ‘Cosecha de premios’ que cada año recupera los filmes ganadores en los principales premios de cine

Jueves, 30 de julio de 2020

informaValencia.com.-  La ‘Filmoteca d’estiu’ estrena su edición 2020 con la proyección de la película de Pedro Almodóvar ‘Dolor y gloria’, que forma parte del ciclo ‘Cosecha de premios’ que cada año recupera para los espectadores los filmes ganadores en los principales premios de cine (Oscar, Goya, Premios Cine Europeo o del Audiovisual Valenciano).

La película de Almodóvar recibió numerosos premios, entre ellos, el de mejor película, mejor director, mejor guion y mejor actor y Antonio Banderas recibió por su actuación el premio al mejor actor en el Festival de Cannes. Se proyectará los días 31 de julio, 1 y 2 de agosto.

Loading...

Interpretada por Antonio Banderas, Asier Etxeandia, Penélope Cruz, Cecilia Roth, Leonardo Sabaraglia, Julieta Serrano y Nora Navas, entre otros, fue uno de los grandes éxitos del cine español del 2019 y también fue nominada a mejor película de habla no inglesa en los Oscar.

‘Dolor y gloria’ narra una serie de reencuentros, algunos actuales y otros recordados después de décadas, de un director de cine en su ocaso. La infancia, el primer amor, el segundo amor, la relación con su madre, con algún actor con quien trabajó, con la mortalidad, con la enfermedad, etc.

Además, recorre los sesenta, los ochenta, su vida actual, así como el vacío inmenso ante la imposibilidad de seguir trabajando.

Be the first to comment on "‘Dolor y gloria’ inicia las proyecciones de la Filmoteca en los jardines del Palau de la Música de Valencia"

Leave a comment

Your email address will not be published.